Los videos que se hacen virales en las redes sociales y tienen a un cordobés como protagonista suelen estar marcados por el humor y el ingenio de quienes nacieron en esta parte del mundo. En las últimas horas, una filmación que cumple con esta condición pero que muestra una situación peligrosa comenzó a circular en Instagram y rápidamente generó múltiples repercusiones.
Es que, en el video compartido por la cuenta @onlyincordoba hay un hombre que camina por una calle de la ciudad y se encuentra con un poste de luz afectado por la tormenta de viento que azotó a Córdoba días atrás. En las imágenes se puede ver cómo la estructura quedó a punto de caerse, pero sigue en pie por una “contención” provisoria.
“Miren como dejó el poste la tormenta”, muestra el sujeto que filma el hallazgo con su celular. “Por suerte ya lo aseguraron y no se va a caer más. Con esto, aguanta otro tornado”, señala con ironía mientras enfoca cómo el poste fue “sujetado” a otro con una cinta de peligro.
El video se hizo viral en Instagram y recibió cientos de comentarios
Con el correr de las horas, el video se hizo viral y recibió cientos de comentarios. “Ni los de art-atack fueron tan creativos”, “Eso amerita otro aumento de impuestos”, “Ni MacGyver se animó a tanto”, “¡Sacala del ángulo, Newton!”, fueron algunos de los mensajes más ocurrentes.
Que estamos acostumbrados a atar todo con alambre es un refrán muy utilizado por los argentinos pero también muy cierto. Y este video es una nueva demostración.
La respuesta de Epec sobre los postes afectados en Córdoba
Cabe destacar que no es el único poste que se encuentra de esa forma, sino que a lo largo de la ciudad hay diferentes estructuras caídas o con riesgo de caerse. Al ser consultados por Vía Córdoba, desde Epec reconocieron que detectaron múltiples situaciones similares por lo que reforzaron la cantidad de cuadrillas trabajando en ello para arreglarlo antes del domingo, cuando se esperan intensas ráfagas en Córdoba.
En este sentido, solicitaron a los vecinos que denuncien estas situaciones y que en caso de ver cables colgando o postes semicaídos no los manipulen, sino que esperen a que lleguen los equipos técnicos.