Luciano López, un niño de 8 años oriundo de Córdoba, sufre de una malformación ocular congénita conocida como “ojo de gato”, donde la pupila no se le formó y tiene cataratas en ambos ojos. Este problema de visión le afecta la calidad de vida y su familia pide ayuda para costear los gastos de la cirugía.
La víctima es de Córdoba y padece de “Coloboma Bilateral” que le produce la pérdida total de la visión en sus ojos. Sus papás hicieron lo posible para que el nene pueda operarse en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, pero perdieron sus trabajos y necesitan costear los gastos de la cirugía.
Si bien algunos costos y estudios médicos son cubiertos por la obra social, Luciano también precisa de unos lentes intraoculares para la intervención, y a eso se suman los costos de traslados hacia Buenos Aires, entre otras cosas.
El niño es fanático de Instituto y su historia llegó al presidente del club, quien se solidarizó con la causa y donó una camiseta autografiada por los jugadores para que sorteen. Los números salen 500 pesos y se rifarán el 10 de junio. Podés colaborar a través del teléfono 0351-2340199, o haciendo donaciones al alias gipy.1310 a nombre de Gisella Estefanía Fernández.