Es jubilado y vende neumáticos usados en las calles de Córdoba para pagar su tratamiento contra el cáncer

Carlos Torres tiene 72 años y hace cuatro que lucha contra el cáncer.
Carlos Torres tiene 72 años y hace cuatro que lucha contra el cáncer. Foto: El DOCE

Carlos Torres tiene 72 años y se las rebusca para sobrevivir porque no le alcanza con la jubilación mensual de “47 mil pesos”.

Carlos Torres es un jubilado cordobés que tiene 72 años y hace cuatro que lucha contra un cáncer de garganta que lo tiene a mal traer y le dificulta el habla. A raíz de la inflación y los altos costos de su tratamiento, decidió vender neumáticos usados en la calle. “Me las rebusco con esto”, aseguró.

Todas las mañanas, Torres llega a la esquina de avenida Colón al 4.800 y se queda hasta las 13.30 en búsqueda de un dinero que lo ayude a seguir adelante con su tratamiento contra el cáncer. Al ser consultado sobre cómo consigue los productos, contó en diálogo con El Show del Lagarto que una gomería le “fía neumáticos de medio uso” y luego de venderlos, paga el dinero correspondiente.

Parte de la mercadería de Carlos Torres
Parte de la mercadería de Carlos Torres Foto: Captura de pantalla

Torres confesó que hace un tiempo lo acusaron de robar el producto que comercializa y confesó: “No puedo sacarme los zapatos, qué voy a robar”. Además, reveló que cobra apenas 47 mil pesos de jubilación y no le alcanza para pagar el alquiler de “16 mil pesos” más los remedios.

Hace tres semanas que no vendo nada”, respondió al ser consultado por la última operación que concretó. Pero, cuando logra una venta, reconoció que le genera una doble emoción: se alegra por tener el dinero, pero le invade la preocupación de que se lo roben.

El robo y  contrabando de neumáticos surge por la falta del producto a nivel nacional.
El robo y contrabando de neumáticos surge por la falta del producto a nivel nacional. Foto: GNA

En esta línea, denunció que le robaron su teléfono, las tarjetas y algunas de las gomas que vende. “Al mínimo descuido, te roban”, dijo preocupado el señor de 72 años.

Carlos llegó a la ciudad de Córdoba hace cuatro años

El protagonista de esta historia recordó que hace cuatro años vino a la ciudad por su tratamiento médico contra el cáncer. Previamente, vivía en las sierras. “Antes, colocaba los revestimientos a las iglesias de los mormones”, señaló sobre su anterior trabajo.