Un joven murió en un accidente vial y los familiares crearon una campaña de concientización a través de las redes

Con el hashtag #ElijoVolverACasa, los allegados de Lautaro Bonaveri buscan hacer visible la importancia de no conducir alcoholizados.

Un joven murió en un accidente vial y los familiares crearon una campaña de concientización a través de las redes
Un joven murió en un accidente vial y los familiares crearon una campaña de concientización a través de las redes

Hace dos años atrás, el 21 de abril de 2019 Lautaro Bonaveri, sufrió un accidente en la avenida Circunvalación de Córdoba y falleció. A raíz de la pérdida y con mucho dolor, los familiares se despidieron del joven y en el marco de la pandemia realizaron una movida para concientizar a los demás adolescentes que asumen el cargo de conductor.

//Mirá también: Son cubanos y lanzaron una rifa para poder traer a sus hijos a Córdoba.

“Esa noche Lauti nos dio un beso y se despidió para salir a bailar con sus amigos. A la mañana siguiente, bien temprano, nos despertamos con varios patrulleros que me dan la peor noticia que una madre podría tener sin dudas. Mi hijo tuvo su trágico final”, recordó Gabriela, la madre de Bonaveri en diálogo con Cadena 3. Ante esto, sostuvo que si bien fue un momento muy doloroso, junto al apoyo de toda la familia pudieron seguir adelante convirtiendo el dolor en amor.

“Decidimos que el amor tiene que prevalecer todos los días. Eso nos enseñó él”, sostuvo al tiempo de comentar que a partir de la pérdida comenzaron a pensar cómo podían ayudar a la sociedad a que no vivan este tipo de experiencias en sus familias.

“Con la hermana de mi marido y otros padres decidimos crear ‘CEA 20′, destinado a jóvenes y adolescentes. Formamos parte un grupo de padres que queremos que nuestros hijos se diviertan, pero que al final de todo vuelvan a casa”.

La iniciativa que comenzó el 21 de abril del 2020 en plena pandemia de COVID-19, tiene como objetivo la prevención temprana de siniestros viales relacionados al consumo de alcohol en jóvenes y adolescentes. Tal es el apoyo de la sociedad para con esta campaña que ya cuenta con la unión de Visión Cero y Fundación Padres.

//Mirá también: Por una desafortunada maniobra, fue aplastada por un camión en avenida Juan B. Justo

No obstante, este 2021 decidieron ir por más y a través de las redes sociales buscan tener más allegada a la sociedad y demostrarle a las personas que los adolescentes pueden salir a divertirse sin la necesidad de consumir alcohol y a la vez tener que manejar.

Con el hashtag #ElijoVolverACasa, los organizaron crearon plantillas para que los usuarios de las redes compartan una foto de ellos en referencia al lugar a donde querrían volver sin que les suceda algo en el camino. “Acompañanos en esta campaña. Agregá una imagen a ese marco, etiquetá a @cea20proyecto y subila a tu historia”, dice la consigna de la portada.

Un joven murió en un accidente vial y los familiares crearon una campaña de concientización a través de las redes
Un joven murió en un accidente vial y los familiares crearon una campaña de concientización a través de las redes

Finalmente, sobre el caso, Gabriela, agregó que siguió adelante a partir del amor de su hijo: “Cuando te preguntás una y mil veces cómo sigo, de la única manera posible que se puede seguir es dando todo el amor que ese hijo te enseñó. Los hijos nos enseñan el amor más puro: el amor incondicional”.