Un inesperado animal se metió en un sindicato de Córdoba y sorprendió a todos

El hecho ocurrió en Villa del Totoral. Se trata de un espécimen que habita en Sudamérica, pero no es muy común en Argentina.

Un inesperado animal se metió en un sindicato de Córdoba y sorprendió a todos
El animal rompió la tranquilidad en Villa del Totoral, provincia de Córdoba.

A pocas horas de la difusión de un video donde se puede ver un caballo dentro de un Renault 19 en una ruta de Córdoba, se conoció otro insólito hecho. Un inesperado animal se metió en un sindicato en el interior de la provincia y sorprendió a todos.

UN INESPERADO ANIMAL SE METIÓ EN UN SINDICATO DE CÓRDOBA

Según el comunicado oficial emitido por la Policía este viernes 5 de enero, el procedimiento acaeció en Villa del Totoral. ”Personal de Patrulla Rural junto a efectivos de la Patrulla Ambiental, se hicieron presentes en el predio de un sindicato ubicado en la localidad, donde procedieron a la captura de un Oso Melero”, indicaron.

El Oso Melero capturado en Córdoba.
El Oso Melero capturado en Córdoba.

Cabe destacar que, los efectivos utilizaron los elementos adecuados para la captura del animal que rompió la tranquilidad en la localidad a 90 minutos de la capital. Finalmente, el animal fue trasladado con los resguardos necesarios hasta una sede policial, quedando a disposición de la autoridad pertinente.

El animal secuestrado en un sindicato de Córdoba.
El animal secuestrado en un sindicato de Córdoba.

DÓNDE VIVE Y QUÉ COME UN OSO MELERO

El Oso Melero se distribuye por el centro y noreste de América del Sur: desde Venezuela, Brasil, Paraguay, norte de Uruguay y norte de Argentina, siendo éste último el límite más austral. Se trata de una especie arborícola que habita selvas lluviosas y montes xerófilos.

Oso melero (Ilustrativa).
Oso melero (Ilustrativa).

También es conocidos como Oso Colmenero, Oso Mielero, Tamanduá, Tamandú, Oso Hormiguero de Collar, Oso Hormiguero Chico, entre otros nombres. Es insectívoros ya que se alimenta de hormigas, termitas, abejas, avispas y sus respectivos huevos y larvas

Sus extremidades son cortas y robustas con una buena musculatura, característica esencial para especies de hábitos arborícolas. Su cola larga, prensil y sin pelos en la parte inferior, también le ayuda a sujetarse de las ramas y troncos de árboles.

Su hocico es largo, tiene boca pequeña y carece totalmente de dientes. Posee una lengua de casi 40 centímetros de largo con gran movilidad que le permite capturar a sus presas. Además, cuenta con glándulas submaxilares que proveen a la lengua de una sustancia viscosa sobre la que quedan adheridos los insectos.