Belgrano venía aguantando el 0 a 0 en la riesgosa visita a River, siempre peligroso aún con una formación sin varios de los habituales titulares, como este sábado. Hasta que llegó un grueso error en la zona defensiva del Pirata, para el 1 a 0 en el Monumental.
Mariano Troilo, el promisorio zaguero central que es observado por clubes europeos, pecó de suficiencia al recibir de Nahuel Losada en el área, su pasé quedó corto y River recuperó la pelota con la presión alta para que el Diablito Claudio Echeverri abra el marcador, a los 35 del primer tiempo.
El gol, además de ser un balde de agua fría para el defensor y para todo Belgrano, sacó de foco a Troilo, quien ya no logró hacer pie durante el resto del partido que le tocó estar en cancha, hasta ser reemplazado a los 21 minutos del segundo tiempo por el lateral Rafaela Delgado, otro de los que volvió a estar disponible en Belgrano.
CUÁNTO HACE QUE BELGRANO NO MANTIENE EL ARCO EN CERO
El gol de Claudio Eheverri para River rompió una vez más el cero en el arco de Belgrano, que no consigue mantener la valla invicta en torneos locales desde hace 23 partidos (estadísticas Ariel Sarboraria @22peladoAriel en X).
Y en los últimos tres recibió 11 tantos, porque River aumentó su cuenta. A los 35 del segundo tiempo Fernando Colidio puso el 2-0 que el Millo merecía ampliamente, con un remate desde fuera del área que se desvió en un defensor, y en la primera que tocó al ingresar desde el banco. Y también, con una falla defensiva del Celeste.
Y a cuatro del final Pablo Solari decretó la goleada, con un derechazo esquinado y lejos de la estirada de Losada, para coronar una buena acción colectiva del equipo de Martín Demichelis.