Un vecino de Salsipuedes, en las Sierras Chicas de Córdoba, se llevó una gran sorpresa cuando salió de su casa y vio a un animal salvaje en su patio. Se trata de una especie que está en peligro de extinción en Argentina y en los últimos años, solo se lo puede encontrar en el norte provincial.
CÓRDOBA: SALIÓ DE SU CASA Y ENCONTRÓ EN UN TIERNO ANIMAL
El hecho tuvo lugar en la calle Tablada de barrio Ariel de Salsipuedes, cuando el hombre llamó a la Policía local para dar aviso de que había un oso melero en el patio de su vivienda. Hasta allí llegaron efectivos policiales que lograron atrapar al animal, que se encontraba entre las malezas.
El oso fue trasladado hacia la comisaría y lo pusieron a disposición de la Policía Ambiental. Una vez que se le realicen los estudios de rutina para conocer el estado de su salud, las autoridades analizarán si lo enviarán a la Reserva Tatú Carrera, en la localidad de Casa Grande. En ese espacio, se llevan a cabo tareas de cuidado y rehabilitación de fauna silvestre para luego devolver a los animales a su hábitat natural.
El oso melero es una especie en peligro de extinción en Argentina ya que habita bosques y selvas, lugares víctimas de la tala indiscriminada. Puede llegar a pesar unos 10 kilos, es una especie tímida y solitaria y por lo general, no ataca ni es peligrosa para el hombre.