Eial Strahman se retiró este jueves del fútbol profesional tras disputar su último partido con el Maccabi Herzliya de Israel. El delantero cordobés, que supo ser goleador de Talleres en el Argentino A, dejó la actividad a los 33 años.
El propio futbolista había realizado el anunció más temprano a través de una historia de Instagram. En esa red social, Strahman compartió una foto de sus pies, uno de cada lado de la línea de cal de una cancha y escribió: “Con uno adentro y otro afuera. Hoy juego mi último partido como profesional. ¡A disfrutarlo!”.
En su despedida, el atacante cordobés estuvo a la altura de su carrera: marcó un gol y dio una asistencia para la victoria de su equipo ante Shimshon Kfar Qa, por la fecha 14 de la segunda división del fútbol israelí.
El soñado regreso a Talleres que nunca se dio
Eial Strahman fue uno de los pocos jugadores que consiguió el doble ascenso con Talleres: del Federal A a la Primera B Nacional y de ahí a Primera División. Después de esos logros, el delantero se fue del club pero siempre soñó con volver, deseo que se disolvió con su retiro.
“Mis sueños con Talleres no terminaron y estoy totalmente convencido de que voy a volver. Sin ningún tipo de duda. Hoy, mañana, pasado, cuando tenga que ser, pero voy a volver y voy a dar todo por el club como lo hice cuando me tocó”, le había dicho en 2019 a La Voz.