Eial Strahman: un nombre que no se olvida en Talleres

Goleador en el ascenso, muchos hinchas eligen su nombre, poco común, para llamar a sus hijos.

El ex delantero de la T, en la Boutique y con el pequeño Bautista Eial. \
El ex delantero de la T, en la Boutique y con el pequeño Bautista Eial. \

Feliz cumple Eial Strahman. Abrazo gigante! De nuestra parte y del "pequeño Eial".

Gracias Daniel! Que el "mini Eial" tenga una vida llena de salud y felicidad!!!!

El pasado domingo 21 de junio, Eial Strahman cumplió 31 años. Y entre los regalos recibidos, se emocionó con el que le hizo otro hincha de Talleres, quien decidió llamar a su hijo que viene en camino con el nombre de pila del delantero.

A la distancia en el tiempo y en la geografía, porque se fue de Talleres en 2017 y hoy juega en la primera división en Israel, en barrio Jardín no olvidan a uno de los artilleros en los ascensos desde el Federal A y la B Nacional.

"Son muchos, más de 10 seguro. Me mandan fotos, videos y saludos por las redes, me avisan que le van a poner Eial a sus hijos y para mí, además de una alegría, me genera un sentido de responsabilidad, hacerles saber que estoy agradecido que me recuerden de esta manera", resaltó el delantero.

"Con muchos de estos hinchas mantenemos contacto. Se que uno de los chicos se llama Gonzalo Eial, también por Klusener. Cuando estaba en Talleres, un papá, Leonel Martínez, llevó al nene para sacarnos una foto. Bautista Eial se llama el enano", añadió.

Leonel Franco Martínez llevó años atrás a su pequeño Eial para una foto con el goleador.
Leonel Franco Martínez llevó años atrás a su pequeño Eial para una foto con el goleador.

Su nombre, de origen hebrero, como su religión, significa "fortaleza" y no es de los más comunes. "Entiendo que los niños que se llaman así es por mí. Porque además los padres son hinchas de Talleres, como yo. Incluso mi papá me dice que tiene conocidos y amigos que le ponen Eial a sus hijos".

​Su nombre es todo un tema. "Me gusta, pero cuando era chico y jugaba en las Inferiores de Talleres me decían Elial, así con la 'l'. Tanto que yo mismo decía que me llamaba Elial. De grande, para los delivery tenía que decir que me llamaba Julian Estrada porque por por teléfono no entendían mi nombre y era difícil de deletrear, je. Gracias a Talleres, se hizo conocido".

Mientras disputa la parte decisivo del torneo israelí con su equipo Sektzia Ness Ziona y por la permanencia, Strahman tiene en sus planes seguir en el país, por ahora sin hijos. "Cuando me decida seguró que el nombre será de origen judío, pero Eial no", anticipó.

"Está claro que los hinchas me recuerdan porque tuve la suerte de convertir goles. Pero creo que también porque siempre me comporté con humilidad con ellos, y saben cómo me identificó con los colores del club. Por eso creo que pasan los años y no me olvidan", completó.