El primer lunes del 2023 estuvo lleno de novedades por parte de Instituto. Además del anuncio de la pretemporada en Río Segundo, la renovación de Fernando Alarcón y la contratación de Jonathan Bay, se sumó la de Damián Puebla.
El delantero se formó en Racing de Nueva Italia y debutó en la primera en 2018. A principios del 2019, partió a Buenos Aires con destino a Boca. Allí, jugó en la reserva, pero no tuvo la continuidad que quiso y abandonó la institución.

El delantero nació el 15 de septiembre de 2002 en Córdoba Capital y esta tarde firmó su primer contrato profesional. Pese a sus inicios como volante, se desempeña en la posición de extremo o doble punta.
Las primeras palabras de Damián Puebla como jugador de Instituto

“Primero que nada estoy muy contento de firmar mi primer contrato profesional. En lo personal, busco sumar minutos y que con el club salga todo de la mejor manera”, reconoció el delantero sobre sus objetivos en “La Gloria”.
Además, el joven recordó: “Desde chico venía a la cancha, tengo a mi abuelo que está en el cielo que fue clave para que yo tomara esta decisión”. Sobre su paso por Buenos Aires, expresó que estuvo tres años fuera y “quería volver a Córdoba a estar con mi familia e Instituto fue lo primordial”.