Un detenido y un sospechoso por el millonario crimen en La Calera: qué se sabe del caso

Un joven fue aprehendido a metros de tribunales por la muerte de Gustavo Adolfo Poletti.

Un detenido y un sospechoso por el millonario crimen en La Calera: qué se sabe del caso
El sujeto fue aprehendido a metros de los Tribunales II de Córdoba. (Archivo/La Voz)

La Justicia de la provincia de Córdoba confirmó la detención de un joven abogado, quien fue acusado como uno de los autores materiales del millonario crimen en La Calera. Además, confirmaron que identificaron a otro sospechoso y es intensamente buscado.

Un detenido y un sospechoso por el millonario crimen en La Calera

La fiscalía de Jorgelina Gutiez investiga la estremecedora muerte del empresario cordobés Gustavo Adolfo Poletti. En las últimas horas, la investigación avanzó, registró una aprehensión y confirmó datos claves.

Gustavo Poletti, de 59 años, apareció asesinado en una casa de la calle Olcese, en La Calera.
Gustavo Poletti, de 59 años, apareció asesinado en una casa de la calle Olcese, en La Calera.

Alejandro Luciano Torres Herrera (29) estaba yendo a su estudio jurídico, ubicado a cuadras de Tribunales II, cuando fue interceptado por una patrulla. Inmediatamente, quedó imputado por homicidio en ocasión de robo y fue enviado a la cárcel de Bouwer.

La Fiscalía lo acusa de haber sido uno de los supuestos miembros de la banda que asesinó al empresario. Las pesquisas hablan de que se robaron más de 100 millones de pesos, entre moneda nacional y dólares, dos celulares de alta gama y otros elementos.

Ahora, las autoridades buscan al menos a otro sujeto que ya fue identificado y posee una orden de captura. Sin embargo, no descartan que ya se haya retirado de la provincia de Córdoba.

Quién era el hombre que encontraron muerto y atado en La Calera

La víctima era Gustavo Adolfo Polett. Su perfil comercial expresaba que integraba varias empresas dedicadas al rubro de la construcción y el desarrollo inmobiliario. Viajaba constantemente a México por negocio, según informaron fuentes oficiales a La Voz.

En este sentido, los forenses confirmaron que el sujeto tenía pensado realizar una declaración ante la AFIP para blanquear unos 77 mil dólares. Luego, tomar un vuelo rumbo al país Azteca.