Un cordobés reveló los secretos de trabajar en una de las tiendas más grande del mundo

El joven emigró a Europa y se ganó un lugar en una famosa cadena internacional.

Un cordobés reveló los secretos de trabajar en una de las tiendas más grande del mundo
El comercio donde trabaja tiene cinco pisos en la capital de España.

En el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que este 2025 se realiza en Madrid, España, el evento de referencia en el sector, un cordobés reveló los secretos de trabajar en una de las tiendas más grandes del mundo

Cuál es una de las tiendas más grande del mundo

Se trata de Primark, cadena irlandesa de ropa y complementos que pertenece al grupo Associated British Foods. La mayoría de los productos que venden se fabrican exclusivamente para el grupo, pero también se comercializan prendas fuera de temporada de otras marcas.

Primark, una de las tiendas más grandes del mundo.
Primark, una de las tiendas más grandes del mundo.

La tienda minorista de ropa internacional es líder en el rubro comercial y contrata a más de 80.000 personas en 17 países. Uno de ellos fue Mateo Carrera, un estudiante de historia de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que aplicó a una beca en España.

Para poder solventar sus gastos mensuales en el país gallego, empezó a buscar trabajo de manera online. Para su suerte, quedó en la reconocida firma que cuenta con sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Torrejón de Ardoz, Sevilla, Salamanca, Elche, Málaga, Elche, entre otras.

Un cordobés reveló los secretos de trabajar en Primark

En promedio la tienda recibe entre 15 mil a 30 mil personas por día”, contó el cordobés que se topó con Aldo “Lagarto” Guizzardi en la Fitur. Posteriormente, contó que la tienda de Primark en la que trabaja tiene cinco pisos y realiza alrededor de 10 mil transacciones en un sábado o domingo.

Mateo Carrera junto al Lagarto en España.
Mateo Carrera junto al Lagarto en España.

Ante tremenda convocatoria, confesó que tiene más de 1.000 compañeros de trabajo. Además, detalló que los precios bajan cada 15 días ya que el stock se renueva constantemente.

“Una cartera que empieza en 20 euros puede terminar vendiéndose a tres para poder liberar el stock”, ejemplificó. En este sentido, contó que la tienda vende entre 700 mil a 1 millón de euros por semana.

Además, describió que trabaja 25 horas semanales, es decir, cinco horas por día y recibe un salario “mejor al de que estamos acostumbrados en el comercio de Argentina”.