A partir de una travesía impulsada por la Fundación Jean Maggi bajo el nombre Cruzá tus Limites, el propio deportista paralímpico cordobés Maggi se adentró en la Cordillera de Los Andes. Lo hizo a caballo, durante cinco días y estuvo acompañado de uno de los sobrevivientes de la tragedia de Los Andes, Gustavo Zerbino.
Con el objetivo de demostrar que la discapacidad motriz no le impide superar cada desafío que se impone, en 2018 atravesó el cordón montañoso por el Paso de las Damas. Asimismo, también pasaron por el Valle de las Lágrimas, lugar donde fue el accidente de los uruguayos.
JEAN MAGGI CRUZÓ LOS ANDES CON UNO DE LOS SOBREVIVIENTES DE LA TRAGEDIA
Junto a un equipo de diez personas, Maggi y Zerbino iniciaron la travesía en Las Leñas, en Mendoza. Durante cinco días cabalgaron hasta Maitenes, en Chile. Allí colocaron una placa para recordar que en ese sitio aterrizaron los helicópteros chileros que rescataron a los sobrevivientes del accidente de los jóvenes uruguayos.
Por otra parte, Maggi y Zerbino visitaron a Sergio Catalán, el arriero que en 1972 auxilió a Roberto Canessa y Fernando Parrado, y permitió salvar a los otros 14 jóvenes que estaban junto al fuselaje. Catalán falleció dos años después, en 2020 y fue un pilar fundamental para los sobrevivientes.