Andrés Torres era candidato a legislador Titular número 37 (Distrito Único) de la lista Hacemos Unidos por Córdoba. Sin embargo, este miércoles, presentó su renuncia por motivos “personales”. Aun así, autoridades del partido señalaron que pidieron su apartamiento por antecedentes penales.
Durante la tarde, Torres presentó su renuncia en una carta firmada ante el Tribunal Electoral de la Provincia. “Renuncio a mi candidatura como legislador Titular número 37 (Distrito Único) de la lista Hacemos Unidos por Córdoba, por cuestiones estrictamente personales”, reza el documento que expuso Perfil Córdoba.
Sin embargo, integrantes del partido detallaron al medio que “exigieron la renuncia al candidato a legislador ubicado en el lugar 37 de la lista por Distrito Único, Andrés Torres, al tomar conocimiento de supuestos hechos delictivos ocurridos hace varios años”.
“Tenemos una lista de candidatos de un alto nivel representativo de todas las fuerzas que hacen a la Coalición, con trayectoria, trabajo, honestidad y fidelidad al proyecto cordobés. No permitiremos que nada pueda generar la más mínima mancha, nuestro objetivo de progreso y aportes de ideas desde la Legislatura es serio y responsable de frente a los cordobeses”, expresaron.
QUIÉN ES ANDRÉS TORRES, EL CANDIDATO APARTADO DE LA LISTA DE HACEMOS UNIDOS POR CÓRDOBA
Andrés Torres es un dirigente radical de la seccional cuarta. Hasta hoy, era candidato a legislador Titular número 37 (Distrito Único) de la lista Hacemos Unidos por Córdoba.
En 2007, fue denunciado como cómplice de violentos robos cometidos en España, más precisamente en Madrid, Barcelona y Toledo.
En 2013, se presentaba como vocero de “La Fiel”, barrabrava de Talleres, cuando recibieron un “beneplácito por el ascenso y el esfuerzo como hinchas”, un 22 de mayo de ese año en la Legislatura de Córdoba.