Un bombero terminó lesionado y con graves quemaduras tras la explosión de un auto estacionado en la ciudad de Córdoba. En medio del accionar, el fuego lo alcanzó y sus compañeros lo trasladaron a un centro de salud.
Según el comunicado oficial matutino de este jueves, el suceso ocurrió en las últimas horas en la esquina de las calles Baigorria y Río Negro en barrio Villa La Lonja. Un vecino alertó al 911 por el incendio de un automóvil estacionado.
Personal de bomberos llegó al lugar del siniestro para sofocarlo y por causas que se tratan de establecer un tubo de GNC dentro del rodado implosionó e hirió al jefe de la dotación, sargento Primero Martín Gudiño. Inmediatamente, personal policial lo trasladó hacia la Clínica Vélez Sarsfield.
Cómo se encuentra el bombero lesionado tras una explosión en Córdoba
En el nosocomio, los médicos constataron que el paciente sufrió quemaduras de grado A en el lado izquierdo de su rostro y oído. En paralelo, los otros uniformados de color rojo contuvieron las llamas y constataron el daño parcial del rodado. Ahora, se investigan las causas que produjeron el incendio.