La llegada de decenas de plataformas de entretenimiento y streaming como Netflix y Star+ revolucionaron de manera significativa la manera de ver televisión. Este fenómeno se da, sobre todo, por la posibilidad de tener miles de películas al alcance de un par de botones y poder rebobinar en programas en vivo.
En este contexto, la compañía Warner Bros Discovery decidió discontinuar la señal de televisión por cable I-SAT, que tendrá su última transmisión este jueves. El anunció llegó tras casi 30 años del canal en la grilla de Córdoba e incluye el cierre de los canales MuchMusic y Glitz.
POR QUÉ UN BAR DE CÓRDOBA SERÁ SEDE DE UN FUNERAL
Los bares y cafés de la ciudad de Córdoba son testigos de la singular forma en que la identidad cordobesa se ha entrelazado con la historia y la cultura. Por esto, junto a la subsecretaría de Cultura de la UNC organizaron una especie de funeral en homenaje a I-SAT.
La cita es para este jueves a las 21 en Chill Street Food, bar ubicado en Fructuoso Rivera al 273. El evento se realiza en el marco del ciclo “¡Qué vivan los bares!” iniciado en 2023 para celebrar los 450 años de Córdoba.
“La partida de I-SAT nos provoca una gama de emociones que van desde la indignación hasta la alegría, reflejando así su impacto a lo largo de 30 años. Para explorar su legado y reflexionar sobre el futuro de la televisión en la era de las plataformas digitales, hemos decidido organizar un ‘funeral’ en su honor”, afirmó la organización.
Asimismo, Juan Pablo Duarte, subsecretario de Cultura de la UNC dijo: “I-SAT ha ofrecido una programación singular y provocadora que ha reunido a un público alternativo en el mundo del cable”. “Este evento funerario nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre el presente y el futuro de la televisión”, agregó en diálogo con Cadena 3.