Un Atenas que sigue en la mala fue vapuleado en Corrientes

Lo golearon 97 a 62, en su derrota 20 en 21 presentaciones. Último y en un tobogán en Liga Nacional.

Un Atenas que sigue en la mala fue vapuleado en Corrientes
Federico Mariani y Fabián Jaimes, en otra derrota de Atenas (Federico Levita / Prensa San Martín).

Inmerso en una mala racha que no logra cortar, Atenas inició una complicada gira por el litoral argentino y perdió de manera categórica contra San Martín en Corrientes por 97 a 62. Tendrá continuidad en la ruta el martes 31 frente a Regatas, y el 2 de febrero contra La Unión en Formosa.

Atenas, sumergido en el último en la tabla de posiciones de la Liga Nacional, sufrió 20 derrotas en 21 partidos. Su peor seguidilla en el historial. Y está obligado a sumar para intentar escapar a la lucha por la permanencia en la máxima categoría.

Atenas fue ampliamente superado en su visita a San Martín en Corrientes por la Liga Nacional. (Prensa San Martín)
Atenas fue ampliamente superado en su visita a San Martín en Corrientes por la Liga Nacional. (Prensa San Martín)

El Griego volvió a mostrar las viejas falencias defensivas. En los últimos partidos, había mejorado en la marca, al menos en los primeros tiempos. Este vez, San Martín le anotó mucho, y fácil, desde el salto inicial. Mientras al Verde le costó mucho convertir y el local casi no tuvo oposición.

Villafañe de la jugó por los chicos de entrada y mando a la cancha a los chicos. Entraron Matías Stanic y Máximo Lomello, ambos de 17 años, más Máximo Araujo. Ellos junto a los experimentados Alejandro Konsztadt y Omar Cantón fueron de lo poco rescatable en otra abultada derrota del Verde.

FECHAS PARA EL CLÁSICO CON INSTITUTO

Atenas, último en las posiciones y en su peor momento, ya conoce las fechas para el clásico cordobés ante el encumbrado Instituto. Será el 3 de marzo en el Polideportivo Cerutti, mientras que el 18 de abril, en el cierre de la primera fase, va de visitante al Ángel Sandrín.

LAS DISCULPAS DE FELIPE LÁBAQUE

“No quise molestar a semejante persona. Estoy arrepentido y pido perdón”. Así se disculpó Felipe Lábaque, presidente de Atenas, de sus dichos en conferencia de prensa el pasado miércoles, cuando aludió a Gustavo Fernández y mencionó que pidió irse del club, al estar a la sombra de Marcelo Milanesio.

Básquet. Habla Lábaque, presidente de un Atenas en crisis. (Ramiro Pereyra / La Voz)
Básquet. Habla Lábaque, presidente de un Atenas en crisis. (Ramiro Pereyra / La Voz)

El Lobito” Fernández, hoy entrenador de GEPU de San Luis y con paso por Atenas en 1995, había mostrado su enojo y afirmó: “No se justifica que haya dicho eso, citando algo que no es verdad, era imposible dejarlo pasar. Hay un límite”.