Como cada 14 de febrero, este martes se celebra el Día de los Enamorados, por lo que florerías, bombonerías, hoteles y hasta sex shops de Córdoba tienen altas expectativas por la demanda de quienes buscan agasajar a sus parejas.
Los hoteles, por ejemplo, preparan un día especial con combos que incluyen cena, hospedaje con piscina y hasta servicios de spa, publicó un informe La Voz. “El Día de los Enamorados siempre genera más movimiento para aquellos hoteles que complementan gastronomía y alojamiento para las parejas”, afirmó Mariano Dadone, presidente de la Cámara Hotelera de Córdoba.
Por el lado de los hoteles alojamiento también esperan una mayor demanda para este martes, aunque no ofrecen servicios especiales. Las tarifas rondan entre los 5.000 y 8.000 pesos el turno de tres horas. Esta tipología de hoteles no trabaja con reservas previas, sino que las habitaciones se ocupan a medida que llegan los clientes.
LOS REGALOS QUE NO FALTAN
Para los enamorados o enamoradas que optan por hacer regalos a sus parejas, los chocolates y las flores están entre las opciones más clásicas para esta fecha. Las flores las compran tanto hombres como mujeres y las que más se venden son las rosas.
Las flores importadas son las más caras, precisamente por el costo en dólares. El precio de los ramos parte de los 2.500 pesos en adelante. Para este fecha tienen en promoción una docena de rosas importadas a 5.000 pesos. Además, hay combos de una docena de rosas, un peluche, un vino fino y bombones a 10 mil pesos.
Para los más “dulces”, los chocolates no pueden faltar. El local de Rapanui cuenta con promociones especiales para este 14 de febrero. Por ejemplo, un kit de chocolates surtidos de 500 gramos, más una caja de cinco bombones corazón cuesta 4.900 pesos. Si el cliente prefiere armar su propia caja, el kilo de chocolate cuesta 9.800 pesos.
Y para los más jugados, hay promociones en los sex shops como una caja erótica de San Valentín a 9.500 pesos que contiene un antifaz, un látigo y lubricantes. Los vibradores parten de los 2.500 pesos, aunque hay modelos de hasta 50 mil pesos, con mayores funcionalidades.