En las últimas semanas, se hizo viral el video de Ian Valentín Acuña, un niño de 7 años que tiene un déficit en la hormona de crecimiento, el mismo que Lionel Messi transitó durante su infancia. Ulises Bueno vio el tierno mensaje y tuvo un conmovedor gesto.
“Hola Ian, cómo estás? Ulises te habla”, dijo en primera instancia el cuartetero que se puso la “10”. “Quería decirte que vi tu video de Instagram, donde decís que querés conocer a Messi y que te mande un videito para decirte cómo hizo para superar el proceso que vos estás viviendo”, detalló.
Ulises Bueno sigue de vacaciones y en reposo luego de su operación, pero no se detiene y anticipó: “Voy a tratar de hacer todo lo posible para conseguirte ese videito”. Cabe destacar que, no tiene una relación directa con Messi y lo conoció en el 2018. “Te mando un beso grande. Chau amiguito”, cerró el cordobés.
QUÉ ES EL DÉFICIT DE LA HORMONA DE CRECIMIENTO QUE TRANSITÓ LIONEL MESSI
El déficit de la hormona del crecimiento es un trastorno originado en la hipófisis, una glándula que se encuentra en la base del cerebro y que controla el equilibrio de las hormonas del cuerpo. También produce la hormona del crecimiento, la cual hace que un niño crezca.
Los problemas en esta glándula pueden afectar a diferentes funciones del organismo, además del propio crecimiento en estatura. Los especialistas indican que en el caso de los deportistas produciría no solo un desarrollo físico menor y más lento, sino también un aumento del número de lesiones ya que el desarrollo de la musculatura no sería completo