Ulises Bueno dio un gran show este viernes por la noche en elMonumental Sargento Cabral y confirmó que hará una pausa por tiempo indeterminado ya que se someterá a una operación de cuerdas vocales. Expresó que su principal preocupación es que no sabe cuándo volverá.
El cantante cordobés contó que tomó la decisión porque “la garganta ya no está rindiendo como rendía”. “Después de que me agarró coronavirus tuve algunos pólipos y tengo que parar”, aseguró en diálogo con De Acá Para Allá.
“El mejor amigo de mi médico es especialista en cuerdas vocales y tiene una clínica en Paraguay, por eso voy a viajar para operarme allá”, contó Ulises. Según lo previsto, la intervención será en la semana del 29 de agosto.
Sobre el procedimiento, dijo que es con láser y que en el regreso a Córdoba deberá realizar reposo. Y añadió que su médico de cabecera lo acompañará y apoyará para el postoperatorio. “Tengo la ilusión de volver rápido para seguir cuarteteando como siempre porque es algo que necesitamos y que llevamos en la sangre”, confió.
Sin embargo, Ulises Bueno sabe que debe hacer un cambio de hábitos, sino la operación será en vano: “Voy a tener que educar la garganta, calentar antes de subir al escenario y cambiar mis hábitos con respecto al alcohol y al cigarrillo, son cosas nocivas”.