Ante los numerosos casos de extravíos en los principales cerros, la Secretaría de Ambiente de Córdoba lanzó una nueva herramienta que permitirá controlar el ingreso y egreso de aquellos que deciden recorrer estas zonas de la provincia.

//Mirá también: Indignante: subieron al Champaquí y pintaron las piedras

Se trata de un código QR que permitirá identificar a los turistas que accedan a las “zonas peligrosas”, con el objetivo de actuar en casos de extravío o emergencia. “Esto es para que, aquellas personas que suban al cerro Uritorco, al Champaquí o a cualquiera de las zonas de riesgo de Córdoba, puedan registrarse al entrar y salir del lugar”, detalló el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto.

Scotto además aseguró que esto permitirá “tener información y alertar si un turista no registró su salida”. “También vamos a poder poder determinar cuántas personas suben, cuánto tiempo pasan en el lugar y, de esta manera, será posible elaborar estadísticas”, indicó.

//Mirá también: Se eligen las 7 Maravillas Naturales de Argentina y Córdoba compite con 30 sitios

El código QR estará en las bases de los cerros y también en los caminos que guían los ascensos. ”Pedimos que sean responsables y registren su ingreso y egreso”, finalizó el funcionario.