Hasta el 21 de agosto, todos los argentinos pueden seleccionar a los 77 prefinalistas. Mirá cómo podés participar votando.


Córdoba posee 30 maravillas que en su momento fueron postuladas por la gente; de 417 íconos naturales de todo el país y, si bien algunas provincias tienen más lugares nominados que otros, su variedad y belleza da a todos la oportunidad de competir por las preferencias.

Esta campaña es convocada por la organización 7 Maravillas Argentinas y fue declarada de Interés Turístico por parte del Ministerio de Turismo de la Nación.

Los objetivos son promover la calidad ambiental de la Argentina, fomentar el conocimiento masivo de lugares de imponente belleza natural y difundir el patrimonio cultural único que contamos en el país.

Los sitios cordobeses nominados son:

Cerro Uritorco

San Marcos Sierras, Camino de las Altas Cumbres, Valle de Los Lisos, Alpa Corral, Cuevas de Ongamira, Arroyo Las Tazanas, Río Mina Clavero, Volcanes de Pocho, Traslasierra, Paraje Villa Alpina, Parque Nacional Quebrada del Condorito, Mar de Ansenuza, Río San José, Los Gigantes, Las Tres Cascadas, Cerro Uritorco, Cascada de Olaen, Valle de Punilla, Reserva Natural Espinillo Bravo, Refugio de Vida Silvestre, Los Barrancos, Reserva Privada Monte Alegre, Río Anisacate, Reserva Natural Vaquerías, Reserva Natural Cerro Champaquí, Cueva de los Pajaritos, Refugio de Vida Silvestre Cerro Blanco, Bosques de Yacanto, Refugio de Vida Silvestre Las Dos Hermanas, Sierras Grandes, Cerro Colorado y Los Terrones.

Camino de las Altas cumbres.

San Marcos Sierras

La Quebrada del Condorito, una cita obligada para el paseo turístico.

Impresionantes imágenes de la reserva natural de Miramar de Ansenuza, en la Laguna Mar Chiquita.

Cómo participar. Cada persona deberá ingresar al sitio web oficial www.7mar.com.ar y elegir sus 7 maravillas naturales.

Allí se dispone de siete votos en total, uno por cada una de las siete categorías establecidas de sitios: Ríos; Bosques & Selvas; Desiertos; Llanos; Montañas & Sierras; Lagos & Glaciares; y Mar y Costas.

Esta instancia de votación tendrá lugar hasta el 21 de agosto, a las 12.

De esta votación saldrán 77 prefinalistas, luego un panel de expertos –especialistas en distintas áreas del turismo, la fotografía, el periodismo y el arte, entre otros– elegirá a 28 finalistas.  

Habrá una última etapa donde la gente seleccionará, mediante su voto libre, los lugares que se convertirán en las 7 Maravillas Naturales Argentinas.





Comentarios