Turismo: el fin de semana largo, un éxito en Córdoba

Las playas de Carlos Paz, entre las más concurridas en el caluroso fin de semana (Yanina Aguirre).
Las playas de Carlos Paz, entre las más concurridas en el caluroso fin de semana (Yanina Aguirre). Foto: Yanina aguirre

La ocupación alcanzó el 90 por ciento y anticipa el optimismo por la temporada de verano.

El último fin de semana largo en Córdoba dibujó sonrisas en el sector turístico, ya que la ocupación en las principales plazas llegó al 90 por ciento. Anticipó de una temporada de verano que despierta optimismo, después de la crisis que generó la pandemia.

El área de Turismo de la provincia destacó que los valles de la provincia fueron recorridos por cientos de visitantes que aprovecharon los tres días para descansar. Este excelente fin de semana es la antesala de la gran temporada de verano de los cordobeses” vaticinó Esteban Avilés, titular de la Agencia Córdoba Turismo.

El Valle de Punilla registró un porcentaje de ocupación en Villa Carlos Paz del 94,1%, la localidad de La Falda con el Festival Nacional del Alfajor, superó el 98%, Capilla del Monte un 75% y Villa Giardino el 87% de sus plazas ocupadas.

 El Lago San Roque, también un atractivo por las competencias náuticas
(Yanina Aguirre).
El Lago San Roque, también un atractivo por las competencias náuticas (Yanina Aguirre).

Mientras que en el Valle de Calamuchita, en Villa General Belgrano hubo una ocupación del 80%, y Villa Rumipal el 87%. En el Valle de Paravaschasca los porcentajes son los siguientes: Alta Gracia con el 83%, la Serranita el 68%, y la localidad de Anisacate un 77 % de ocupación hotelera.

Los valles turísticos de Córdoba y sus ríos, muy visitados.
Los valles turísticos de Córdoba y sus ríos, muy visitados.

Para el Valle de Traslasierra, la ciudad de Mina Clavero ocupó el 90%, y su par de Villa Cura Brochero un 83%. Además, Nono registró el 86%. Por otra parte, ciudades como Córdoba capital tuvieron una ocupación del 93%, Miramar de Ansenuza un 99%, y la localidad del norte cordobés, Colonia Caroya registro una ocupación del 100%.

Feriados

Los próximos feriados del 2021 son el miércoles 8 de diciembre, que no se traslada, por el Día de la Inmaculada Concepción de María; y el del Navidad, el 25 de diciembre, que cae sábado. Por lo que este de noviembre fue el último fin de semana XXL.

Temas Relacionados