Tristeza en Córdoba por la muerte de un histórico jefe de bomberos
La partida de la figura conmocionó a la región por su extensa trayectoria, su valentía y un compromiso social que lo convirtió en un referente ineludible del servicio público.

Villa Allende se encuentra de luto producto de la difusión de la noticia de la muerte de Claudio Coria, quien se desempeñaba como Comisario General y jefe del cuerpo activo local en la provincia de Córdoba.

Murió una beba de un año en Córdoba: la estremecedora hipótesis que sacude a la provincia
Figura central en la gestión de emergencias de la zona, Coria dedicó gran parte de su vida a cuidar a la comunidad con “compromiso, valentía y un inmenso corazón”.

Su fallecimiento, ocurrido este martes 28 de julio, generó una inmediata respuesta de respeto y gratitud por parte de vecinos e instituciones de todo Córdoba.
Una vida dedicada al servicio y la comunidad
Durante años, Coria lideró intervenciones críticas, emergencias y acciones solidarias. En la mayoría, se desstacó por su profesionalismo y capacidad de conducción en el cuartel.
Quienes compartieron labores con él resaltan su “calidad humana y la predisposición permanente para ayudar a quienes más lo necesitaban” en cada salida operativa.

Incluso en los incendios o rescates más complejos, sus compañeros recuerdan que mantenía una actitud serena y una sonrisa que se volvió su marca personal.
“Esa calidez personal lo transformó en un referente dentro de la institución bomberil y en una persona muy apreciada por toda la comunidad”, señalaron fuentes locales.
El último adiós en el cuartel de Villa Allende
El velorio del reconocido servidor público comenzó este martes 28 de julio a partir de las 12 en las instalaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios.
La ceremonia se lleva a cabo en la sede de calle Saavedra 650, donde se acercaron familiares, amigos y vecinos para brindar su último respeto.

Desde instituciones colegas, como los Bomberos Voluntarios de Colonia Tirolesa, expresaron sus condolencias con el emotivo mensaje: “Saludo Uno al Cielo, Compañero”.
Homenaje en Villa Allende
Para la jornada del miércoles 29 de julio, las fuerzas organizaron una despedida tradicional para honrar el legado del Comisario General. Alrededor de las 10, se realizará una caravana de despedida por las calles de la ciudad, la cual incluirá el emblemático “sirenazo” de honor.
Este homenaje representa el máximo reconocimiento de la institución hacia quienes dedicaron su vida íntegramente al servicio del prójimo y la protección civil.

Investigan en Córdoba la muerte de un niño de dos años: se habría ahogado en una pileta
“Su legado permanecerá vivo en el cuartel, en quienes compartieron su camino y en toda nuestra ciudad”, concluyeron desde su entorno cercano.