Un voraz incendio comenzó el lunes al mediodía en Yacanto y se extendió hasta las primeras horas de este martes, cuando Bomberos y personal del Etac lograron extinguirlo. Aún así, el fuego hizo destrozos. Es por eso que, el Gobierno de Córdoba aseguró que destinará 12 millones de pesos para los damnificados.
Este martes, el gobernador Juan Schiaretti visitó Villa Yacanto y comunicó la ayuda para los vecinos. “En primer lugar, quiero agradecer a los bomberos voluntarios y a la ETAC por el gran trabajo que han hecho. Porque este fue un incendio que se originó en una zona urbana y por lo tanto era de mucho riesgo para las viviendas”, comenzó manifestando.
Y añadió: “En segundo lugar, quiero reiterar el pedido que hago siempre a los cordobeses: que hay que preservar la vida. Cuando hay un incendio de estas características, hay que hacerle caso a lo que dicen los bomberos. Lo material, después lo reponemos desde el Fondo para Atención de Situaciones de Desastre, como lo vamos a hacer en este caso”.
PROVINCIA ENVIARÁ 12 MILLONES DE PESOS A YACANTO
Durante su recorrida por las zonas, el gobernador anunció que otorgará al municipio un total de 12 millones de pesos con el fin de arreglar viviendas y reponer los daños que sufrió el equipamiento de los bomberos.
“Hemos tomado medidas para reponer, por un lado, a través de EPEC, lo que se ha roto del transporte eléctrico y esperamos que esta tarde ya vuelva la luz. También vamos a asistir a las cooperativas y a los bomberos que han perdido materiales. Y ya hemos dado la orden para que lleguen los recursos mañana mismo para que puedan recuperar el material que se les rompió”, aclaró Schiaretti. Este fondo es de nueve millones de pesos.
Además, agregó que se van a reparar las viviendas que están totalmente destruidas: “La Provincia les va a dar los recursos”. Es así que, del total, tres millones serán para los arreglos de las viviendas.