La zona sur de la ciudad de Córdoba vivió momentos de gran tensión por el enfrentamiento armado entre oficiales de la Policía de Córdoba y un grupo de vecinos. Ocurrió en barrio Ampliación Ferreyra, donde un grupo de vecinos intentó hacer “justicia por mano propia” en contra de un hombre acusado de abuso sexual.
Las personas atacaron su casa, quemaron un auto y una moto, entre otros elementos. Ante esto, la Policía y la Guardia de Infantería se presentaron el lugar para disipar la situación.
Detuvieron al acusado de abusar a una niña en Córdoba
Antes de las 9.30 de este 23 de octubre, las autoridades confirmaron la aprehensión del sujeto sindicado como el autor del caso de abuso sexual. Según informaron, fue interceptado en la localidad de Monte Cristo.
El procedimiento estuvo a cargo de personal del Departamento de Protección de las Personas, bajo las órdenes de la Fiscalía de Delitos Contra Integridad Sexual de Segundo Turno.
Habló un vecino que protagonizó el enfrentamiento a balazos en Córdoba
A menos de 24 horas del caso, el hermano de la niña víctima de abuso sexual contó que el acusado sigue en libertad. “Ya ha violado a otra niña y sigue en libertad. Era conocido de acá, mi hermana se juntaba con la de él”, dijo, en diálogo con El Doce.
En este contexto, contó que el abuso ocurrió el domingo por la noche cuando estaban celebrando el día de la madre. “Estaba borracho y pasó lo que pasó. Una bronca bárbara porque nunca había hecho algo así”, lamentó.
Posteriormente, detalló que la familia se enteró de todo cuando la menor regresó a casa, guardó silencio e ingresó al sanitario. “Ella no contó nada, pero entramos al baño y vimos sangre”, contextualizó.
Posteriormente, la menor acudió al dispensario del barrio, donde la asistente social la ayudó y trasladó al Hospital de Niños. “Está internada y entre mañana y pasada le darían el alta. Ya le hicieron los estudios y confirmaron todo”, contó el hermano.
“Lo vamos a hacer...”: dijo el hermano de la niña abusada en Córdoba
Por último, se refirió al cruce que tuvieron con la Policía de Córdoba durante la tarde del martes 22 de octubre: “Los vecinos fuimos ayer por la bronca e impotencia, le prendimos fuego la casa entre todos”.
Y anticipó:”Si lo vemos en la calle lo vamos a hacer mie$#. Si no lo detienen, no sabemos qué va a pasar”, concluyó.
Qué dijo la Policía de Córdoba sobre el enfrentamiento a balazos
Por su parte, las autoridades explicaron que cuando la patrulla arribó al barrio se encontró con un incendio en un automóvil que luego se propagó hacia el domicilio en el que se encontraban cuatro personas.
Inmediatamente, los uniformados ingresaron al inmueble y rescataron a los ocupantes, quienes se encontraban en buen estado de salud. Por su parte, Guardia de Infantería y Unidades Especiales usaron el armamento menos letal, debido a que un grupo de individuos les arrojaron elementos contundentes a los efectivos y unidades móviles.
VIDEO: ENFRENTAMIENTO A BALAZOS EN UN BARRIO DE CÓRDOBA
Cuando llegaron las fuerzas de seguridad, comenzaron a volar pedradas y los uniformados respondieron con balas de pimienta. En principio, no hubo heridos ni detenidos. Sin embargo, la custodia permanece en el lugar con Infantería y otras brigadas especiales.
La Policía mantiene la custodia del lugar, con la Infantería y otras brigadas especiales, para evitar nuevos incidentes, sobre todo en la manzana 2 lote 5 del barrio. Fuentes policiales informaron que varias personas se dirigieron armadas a la casa del hombre acusado de violación.
Personal policial acompañó a la familia de la menor que fue víctima de abuso para radicar la denuncia en el Polo de la Mujer. Asimismo tuvieron que asistir a las personas que estaban dentro de la vivienda atacada. Desde ese domicilio retiraron a una joven de 21 años, una adolescente de 16, un nene de 2 años y un bebé de 8 meses, quienes resultaron ilesos.