Una madre denunció públicamente este viernes 8 de noviembre que su hijo fue víctima de un abuso sexual dentro del colegio religioso de Córdoba al que asiste. Ante este escenario, el instituto emitió un comunicado.
Denunciaron un abuso sexual en un colegio religioso de Córdoba
La mujer realizó la presentación judicial en el Polo de la Mujer el último jueves de octubre, cuando habría ocurrido el hecho, y el acusado fue detenido. Ahora, se encuentra preso en Bouwer.
Mientras tanto, las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba investigan las causas y condiciones alrededor del hecho. Además del expediente del acusado, quien trabajó en el lugar por 30 años.
El comunicado del colegio religioso de Córdoba tras la denuncia
Por su parte, el colegio religioso de Córdoba emitió el jueves 7 un mensaje a todos las familias de la comunidad educativa del nivel secundario. En primer lugar, reiteraron el pedido del Papa Francisco de tolerancia cero ante delitos contra la integridad personal.
Luego, el equipo directivo se mostró “conmovido” por la denuncia y aseguró que el sacristán aprehendido “no es miembro de la comunidad educativa escolar”. Posteriormente, aseguró que pusieron todo a disposición de la Justicia.
Por último, escribieron: “Como siempre, quedamos a disposición de las familias para toda consulta u otra necesidad que requieran acompañamiento”.