La Municipalidad de Santa Fe anunció que aumentará el precio del transporte urbano de pasajeros a mediados de junio. En este contexto, la de Córdoba confirmó que pasará con el costo del boleto.
SANTA FE SUBIÓ EL PRECIO DEL TRANSPORTE URBANO
El aumento confirmado en la ciudad de Rosario es del 34,5%, haciendo que el precio del boleto de transporte urbano pase de 700 a 940 pesos. La ciudad de la provincia de Santa Fe ostenta un tipo de acuerdo con Córdoba, de equiparar lo que cuesta el viaje en el sistema de transporte.
El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, aseveró que el incremento era necesario, aunque evitó que superara los 1.000 pesos. El martes 4 de junio, Daniel Passerini viajará a Buenos Aires junto a su homónimo y el de Rosario, Pablo Javkin, para reclamar una modificación en la ley del impuesto a los combustibles.
QUÉ PASARÁ CON EL PRECIO DEL TRANSPORTE URBANO DE CÓRDOBA
En la previa, el equipo de Passerini en el Palacio 6 de julio confirmó a La Voz que el precio del transporte urbano de Córdoba subiría a fines de junio. Es que, consideran que las condiciones para subir el pasaje aun no son propicias.
La prestación de servicio tras la salida de Ersa de Córdoba y la incorporación de nuevos colectivos para nutrir otras líneas y recorridos sigue en proceso. Cuando se terminen de incorporar 86 nuevas unidades de Coniferal y otras 50 de Tamse, se daría el incremento de 700 a 940 pesos.