La empresa municipal de transporte urbano Tamse incorporará el corredor 8 que recorre parte de la ciudad de Córdoba que quedó vacante luego de que las autoridades del Palacio 6 de Julio se lo quitaran a Ersa. Para ello, la firma estatal adquirirá nada menos que 50 unidades cero kilómetro presupuestadas en cerca de 890 millones de pesos.

//Mirá también: Transporte Urbano en Córdoba: sólo dos colectivos de Ersa pasaron el ITV; y uno chocó

Según trascendió, estos vehículos nuevos contarán con rampas para personas con discapacidad, piso bajo, caja automática, cámaras de seguridad, puertos USB y wifi gratis. “Estamos trabajando para que con la compra de estas unidades podamos tener entre 15 y 20 minutos la frecuencia en los puntos de la línea 80 y que vayamos mejorando el servicio”, aseguró el presidente de Tamse, Marcelo Rodio.

Asimismo, el directivo de la empresa municipal confirmó que los choferes de las unidades del corredor 8 “van a venir de la empresa Ersa”. Cabe recordar que en el marco de la redistribución del sistema de transporte que lleva adelante la administración del intendente Martín Llaryora, también le quitaron a Ersa el corredor 3.

//Mirá también: Transporte urbano de Córdoba: suman nuevas unidades y colocan pantallas led en coches

Al respecto, aún resta definir que firma tomará esas líneas. “Aún no tienen información sobre el corredor 3”, pero “lo está trabajando la Secretaría de Movilidad”, señaló Rodio.