A poco más de un año y medio del transfemicidio de Sofía Bravo en Río Cuarto, al sur de la provincia de Córdoba, la Justicia condenó a cadena perpetua a Rodrigo Nicolás Espíndola, quien era el único acusado en el caso.
Cadena perpetua por el Transfemicidio de Sofía Bravo en Río Cuarto
Por unanimidad, el Tribunal con jurados populares decidió que el joven de 24 años pase el resto de su vida tras las rejas por ser autor de homicidio agravado calificado por violencia de género.
Entre otros indicios contra él, mencionaron que registros de cámaras del acceso a La Carlota muestran a la joven cuando sube al camión que manejaba Espíndola, oriundo de Corrientes.
Se trata de un rodado Iveco color blanco, con acoplado, que estuvo parado más de dos horas a 47 metros de la rotonda. Finalmente, se retiró de la zona con las luces apagadas.
Quién era Sofía Bravo, la joven asesinada al sur de Córdoba
Sofía Bravo vivía en la ciudad de La Carlota, ejercía el trabajo sexual y era militante por los derechos de las personas trans. Lo último que se supo de ella fue aquel el 6 de enero de 2023, cuando desapareció.
Esa velada, Bravo habló con su madre alrededor de las 23.30 para encontrarse en Marcos Juárez al día siguiente, pero la joven nunca llegó. Su cuerpo fue encontrado el 14 de enero en pastizales en el cruce de las rutas 4 y 8.
El sentido mensaje de la madre de Sofía Bravo
“No te olvides de mi cara y de la cara de Sofía, que Dios te perdone”, gritó Silvana, la mamá de la víctima, luego de escuchar el veredicto. En este contexto, le dejó un sentido mensaje y pedido a las autoridades.
“Lo que quiero pedir es que no marginen más a las personas trans. ¿Por qué tanta discriminación? Por eso a Sofía le pasó lo que le pasó. No tiene que pasar más esto, deseo que ninguna madre tenga que pasar por esto”, cerró Silvana, abrazada a una remera con la foto de su hija.
Cabe destacar que, los fundamentos del fallo se conocerán el próximo 25 de noviembre. Los defensores de Espíndola manifestaron su disconformidad con el veredicto y anticiparon que intentarán casar la sentencia.