Tragedia en el Lago San Roque: murió un hombre por el vuelco de una lancha

La víctima navegaba con otras tres personas cuando la embarcación se dio vuelta. Pese a las maniobras de RCP realizadas por el Duar, falleció en la costa del embalse, uno de los principales de Córdoba.

Tragedia en el Lago San Roque: murió un hombre por el vuelco de una lancha
Una lacha dio un vuelco en el lago San Roque y falleció una de las personas que iba a bordo. (WEB.)
01 de marzo de 2026, 23:44

Un hombre murió este domingo por la tarde tras el vuelco de una lancha en el Lago San Roque, a la altura de Parque Siquiman, Córdoba. Pese a los intentos de reanimación realizados por personal especializado, el deceso fue confirmado en el lugar. Una tragedia que pudo haber sido de mayores proporciones.

Muertes por ahogamiento: piden que los salvavidas sean obligatorios en ríos y lagos de Córdoba

Muertes por ahogamiento: piden que los salvavidas sean obligatorios en ríos y lagos de Córdoba

Según informó la Policía de Córdoba, el episodio ocurrió cuando la víctima navegaba junto a otras dos personas adultas y un menor de edad. Por causas que se investigan, la embarcación se dio vuelta y todos sus ocupantes cayeron al agua. Dos lanchas que se encontraban en las inmediaciones acudieron rápidamente en auxilio de los náufragos y lograron trasladarlos hasta la costa.

El hombre presentaba escasos signos vitales al momento de ser rescatado, según informaron fuentes policiales. Efectivos del Duar (Departamento de Unidades de Alto Riesgo) de la Departamental Punilla iniciaron de inmediato maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Susto: así salvaron a un bebé de 20 días que se ahogó en la ciudad de Córdoba

Susto: así salvaron a un bebé de 20 días que se ahogó en la ciudad de Córdoba

El lago y el dique San Roque, a pleno por un verano muy lluvioso.
El lago y el dique San Roque, a pleno por un verano muy lluvioso. (WEB)

QUÉ PASÓ CON LOS DEMÁS OCUPANTES DE LA LANCHA

Las otras personas que viajaban en la lancha junto al desafortunado tripulante fueron asistidas y se encontraban fuera de peligro. El hecho quedó bajo investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo el vuelco de la embarcación.