Tragedia en barrio General Bustos: investigan las condiciones de salud del conductor de la Jeep

Familiares habrían declarado que el joven de 19 años tiene esquizofrenia paranoide.

El día después de la tragedia en barrio General Bustos. (Ramiro Pereyra/La Voz)
El día después de la tragedia en barrio General Bustos. (Ramiro Pereyra/La Voz)

Barrio General Bustos no sale de su consternación sobre el trágico accidente desatado el pasado martes. Por el hecho hay un joven de 19 años imputado de homicidio culposo agravado. Sin embargo, ahora, la Justicia intentará determinar en qué condiciones manejaba el autor del hecho.

En primera instancia, y con F.C detenido, se ordenó una serie de peritajes psiquiátricos para confirmar si, como ya sostuvo la familia, el joven padece un cuadro de esquizofrenia paranoide y si es además adicto a drogas.

Tras el impacto que provocó la muerte de Gonzalo Uliana, el conductor de la Jeep habría intentado huir de la escena. Sin embargo, cuando los vecinos lo detuvieron, él sólo declaró: “Me persigue el diablo, me persigue el diablo”.

En este sentido, la madre del conductor presentó unos estudios médicos psiquiátricos realizados al muchacho en un establecimiento de salud mental, según precisó La Voz.

Otro hecho similar del imputado

En el marco de la investigación, los pesquisas trabajan para determinar de quién era la camioneta Jeep Grand Cherokee. Al parecer, el rodado había sido sacado sin permiso por el muchacho del taller de un familiar.

Días antes, el joven había sacado sin permiso una moto, según confirmaron fuentes de la causa. Familiares del muchacho detenido, relataron a los pesquisas que consumía drogas y refirieron su cuadro de esquizofrenia. Todo es objeto de investigación.