El 29 de octubre, Alejandra Bengoa viajaba de Traslasierra a Córdoba con Marina Bengoa y Alexa Álvarez. En el paraje Niña Paula, fueron embestidas por el legislador Oscar González. Producto del choque, la conductora falleció y las niñas fueron internadas. A más de 70 días del siniestro, la hija de la víctima fatal recibió el alta.
Marina Bengoa, de 14 años, se encontraba internada en el hospital de Niños donde debió someterse a una decena de operaciones a raíz de los múltiples traumatismos que presentaba su cuerpo. Sin embargo, este miércoles, los doctores decidieron darle el alta médica.
Semanas atrás, Alexa Álvarez también había recibido el alta del nosocomio cordobés, con un diagnóstico desolador: la adolescente quedó paralítica. Por lo que, sus padres decidieron trasladarla al Instituto Fleni para que pueda realizar su recuperación.
Marina Bengoa recibió el alta: la palabra de su tía
Laura Bengoa, hermana de la víctima fatal y tía de Marina, detalló que adolescente deberá continuar su recuperación y quedará bajo su tutela. “Vamos a volver a Mina Clavero a retomar la vida, de alguna manera”, dijo en diálogo con Mitre Córdoba.
“Estamos fuertes, muy unidos. Veremos cómo sigue la vida, sin la mamá en casa. Yo seguiré en Mar del Plata pero voy a estar a cargo con la tutela de Marina”, contó y dijo que viajará continuamente para acompañarla.
Respecto a las secuelas que le quedaron tras el choque, indicó: “Va a vivir con medio riñón toda su vida y además tiene otras secuelas importantes. No ha vuelto a caminar y no sabemos cómo va a quedar esa pierna. Al brazo tampoco lo mueve bien”.
Y especificó: “Ahora no puede apoyar el pie por un mes por la cirugía de su fémur, también tiene una operación en su columna, saldremos en silla de ruedas, no va a tener problemas para caminar, pero tiene que rehabilitarse”.
En cuanto al accidente fatal, la mujer contó que su sobrina “por ahora no recuerda nada”.