Este jueves, la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) anunció una movilización en reclamo de los salarios de las camareras de comedores escolares, adultos mayores y Paicor.

Según denunciaron, las empresas que las emplean, todavía no depositaron los salarios de marzo y se declararon en “estado de alerta”.

//Mirá también: Piden la reapertura de los comedores del Paicor en Córdoba

Son unas 3.000 camareras de comedores se encuentran sin actividad por la restricciones que pesa sobre el servicio de vianda caliente por la pandemia del coronavirus.

“Exhortamos a las empresas a que se ajusten a derecho y abonen lo adeudado, si esto no se produce, desde el gremio accionaremos con los reclamos administrativos y gremiales necesarios para que esta situación se corrija”, expresaron mediante un comunicado.

Y agregaron: “UTHGRA Córdoba anuncia el estado de alerta y movilización por el incumplimiento de pago de haberes del mes de marzo, por parte de empresas del sector concesionario de comedores escolares, adultos mayores y el Paicor”.

Desde el Gobierno explicaron que esta decisión de suspensión de viandas responde a recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

En tanto, el secretario general del gremio, Juan Rousselot, dijo que “no pueden seguir siendo los trabajadores los más perjudicados, ante las decisiones erradas de las autoridades gubernamentales en imponer restricciones y los incumplimientos por parte de las empresas”.