Trabajadores del Cine Gran Rex pidieron la reapertura en Córdoba

Insistieron con la posibilidad del cierre total del histórico complejo de salas.

Insistieron con el cierre del cine.
Insistieron con el cierre del cine. Foto: Ramiro Pereyra

Luego de una semana convulsionada, este jueves por la mañana trabajadores y dueños del cine Gran Rex protestaron en avenida General Paz pidiendo la reapertura de estos centros de entretenimiento luego de más de ocho meses de inactividad como consecuencia de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Reunidos frente a la galería que lleva el mismo nombre, a media cuadra de avenida Colón, empleados sostenían carteles con mensajes al Gobierno provincial pidiendo por la inmediata reapertura. Todo se da en el marco de que este martes se había conocido la noticia de la posibilidad de cierre del histórico cine.

Rosario de Porras, una de las propietarias, habló con Vía Córdoba sobre la posibilidad de cierre: “Hemos presentado seis protocolos desde mayo y nunca han contestado, no han dado ni una respuesta”, dice al tiempo que pone la fecha límite del 20 de diciembre como el día que podría marcar el final del Gran Rex, empresa de la que ella y su familia se hicieron cargo en 1998.

Son en total 45 personas las que trabajan de manera directa y que podrían perder su fuente de trabajo por un escenario que comenzó el 13 de marzo, cuando un decreto provincial los obligó a cerrar y así cumplirán nueve meses sin poder abrir.

“No hay forma de seguir manteniendo semejante mole, semejante capital, todos saben que somos una empresa familiar y estamos cansados de que nos pateen la apertura para un día, para otro”, había dicho de Porras.