Trabajadores nucleados en Uecara realizan asambleas de dos horas por turno en las cabinas de peaje que la empresa Corredores Viales S.A. administra en la provincia de Córdoba. Desde el gremio, se reunieron este martes para tratar su situación laboral y el estado de los corredores.

Gustavo Rossi, secretario general de Uecara, explicó a Cadena 3 los detalles de la protesta por incumplimiento de la empresa. “Estamos preocupados por la fuente de trabajo en los peajes de la empresa Corredores Viales Sociedad Anónima, que es estatal y se hizo cargo en enero de 2020 de la situación”, indicó.

//Mirá también: Asambleas en peajes de Córdoba: reclamos por salarios y mal estados de las rutas

Al mismo tiempo, aseguró que el reclamo pasa porque “no organizó ningún tipo de arreglos ni bacheos, el corte de malezas es esporádico, no repone cartelería vial ni luminarias en la ruta, que es indispensable y, en general, el estado es deplorable”. Y agregó que “las grúas que deben prestar a los usuarios son inexistentes en las estaciones de peaje”.

“Eso nos prende un alerta de la continuidad de la fuente de trabajo, porque además hablamos con los usuarios y vemos que la sensación no es grata”, indicó Rossi. En este sentido, agregó “Nos pagan los sueldos en cuotas y hace un año no entregan la ropa de seguridad en las rutas”.

El conflicto afecta a 200 trabajadores en Córdoba de los corredores de la autopista Córdoba-Rosario, ruta 19, ruta 8 y ruta 7.