Trabajadores nucleados en Uecara realizan asambleas de dos horas por turno en las cabinas de peaje que la empresa Corredores Viales S.A. administra en la provincia de Córdoba. Así lo confirmó Gustavo Rossi, secretario General del gremio.

//Mirá también: Anunciaron nuevos horarios de circulación para los colectivos en Córdoba

Detalló que las medidas son por dos horas y de manera rotativa (en distintos horarios) en las distintas cabinas que la empresa dispone en rutas cordobesas: R-9N, R-34N, R19 , R- 8, R-7, R- A05 Y Autopista Córdoba-Rosario.

Las asambleas se desarrollan “por pago de salarios en cuotas y preocupación por mal estado de las rutas”, según explicaron desde el gremio a Cba24n. Y remarcaron que una merma en las tareas de mantenimiento “lleva a los trabajadores a recibir todo tipo de afrentas y en el mejor de los casos solo quejas del usuario enojado por la falta de un adecuado servicio”.

//Mirá también: El Gobierno nacional aporta $2.700 millones para obras en Córdoba

La entrega de la ropa de trabajo es otra de las obligaciones empresarias incumplidas”, afirmaron además, por medio de un comunicado. Rossi confirmó que las asambleas continuarán al menos durante toda la semana, y que durante las deliberaciones la empresa se vio obligada a “levantar las barreras” y suspender temporalmente el cobro de la tarifa.

En algunos de los trayectos señalados también disponen de cabinas de peajes la empresa Caminos de las Sierras. Sin embargo, los reclamos y medidas no se vinculan con esta firma en particular sino solamente con la empresa mencionada.