Vacacionar en el exterior ya no es una opción accesible para familias y personas, pero hay restaurantes en Córdoba que permiten viajar a través de los sabores. Por eso, Vía Córdoba te trae cinco propuestas exóticas para degustar platos de otras gastronomías en la capital.
Desde unos totopos de maíz que mezclan salsas picantes con especias hasta una piña rellena de mariscos y verduras, las propuestas en la ciudad de Córdoba son variadas y adecuadas para todos los bolsillos.
CINCO LUGARES EXÓTICOS PARA COMER EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA
- Comida tailandesa
Khaosan Thai Food cuenta con bebidas importadas como jugos, gaseosas, té helado, cervezas, soju (infusión destilada hecha con arroz), sake (licor fuerte hecho a base de arroz fermentado) y cocteles inspirados en la gastronomía tailandesa.
Khao san significa “arroz crudo” en tailandés a mayoría de los platillos del local tienen al cereal como protagonista. Todos están hechos con especias importadas de la región al sudeste de Asia.
En las entradas se pueden encontrar empanadas asiáticas fritas, dumplings y bao, un pan oriental con rellenos carnívoros y vegetarianos. Los platos principales tienen como protagonista al arroz importado de Tailandia en tres formatos de cocción: fideos, frito o hervido. Vegetales, huevo, soja y proteína a elección (carne, pollo, pescado, langostinos y tofu) son los protagonistas.
Para los más osados hay un calamar grillado y caramelizado con leche de coco tailandesa que sigue al pie de la letra la receta tradicional. Otra opción es una sopa con matices cítricos o una piña rellena con una explosión de sabores.
Por último, brinda los reconocidos currys que se caracterizan por ser una sopa tradicional y cremosa con distintos grados de picante y sabor. Todos vienen acompañado con una porción de arroz.
Dato no menor, Khaosan Thai Food recibió la distinción Thai Select. Se trata de una certificación otorgada por el Ministerio de Comercio y el Gobierno Real de Tailandia para aquellos lugares que garantizan el auténtico sabor tailandés en el extranjero.
Khaosan Thai Food se encuentra en el local 8 de la calle Belgrano al 867 de barrio Nueva Córdoba y cuenta con la modalidad de comer en el lugar, delivery y take away. Más información en el siguiente link.
- Comida Japonesa
Nakama Ramen Corner es otro rincón en la ciudad de Córdoba que nos transporta a Asia, puntualmente, a Japón. Se lo conoce por ser un restaurante especializado en el platillo que lleva el nombre del lugar: ramen.
El ramen proviene originalmente de China y es una variación del lamian. Después de la Segunda Guerra Mundial, los soldados volvieron con un aprecio al platillo y así se crearon restaurantes a lo largo del Mundo.
Consiste en un bowl de fideos de trigo en caldo con una cocción mínima de ocho horas con diferentes agregados. Nakama brinda al comensal ocho variedades y una experiencia asiática completa en el local que simula ser una vivienda de la región.
Paralelamente, cuenta con entradas como gyozas (empanadas) y onigiris (bolas de arroz rellenas); y un cheesecake japonés como único postre que da un cierre de lujo a una inmersión por la cultura oriental.
Nakama Ramen and Corner está ubicado en Duarte Quirós al 399, abre de lunes a sábados de 12 a 15 y de 20 a 23 y es solo con reservas. Para más información, comunicarse al +54 9 3516 85-2613 o entrar al siguiente link.
- Israel y Arabia
Nos desplazamos a Arabia e Israel gracias a la propuesta que brinda Margot Sued, un servicio de gastronomía y pastelería a domicilio ubicado al noroeste de la ciudad de Córdoba. También se ofrece para la organización de eventos.
En lo que respecta a comida árabe, Margot cuenta con hummus de garbanzos y berenjenas, tabule (ensalada con perejil picado, bulgur y otros ingredientes), laben (yogur), kepi al horno o frito, bollos de acelga y triángulos de queso o berenjena envueltos en masa philo.
Además de opciones más conocidas localmente como niños envueltos, lajmayin, empanadas árabes, falafel, cazuelas de cordero y pollo a la miel con frutos secos. En paralelo, productos de la pastelería árabe como baklava y masitas.
Respecto a la cocina judía, cuenta con un carta que se divide en la región occidental y oriental. La primera tiene knishes (rollo de masa frito u horneado relleno), varenikes (pasta rellena), kreplaj (pequeños fideos o pasta rellena), guefilte (bastones de pescado molido con cebolla, zanahoria y perejil), jrein (salsa de rábano picante y remolachas) y jala (pan trenzado especial).
Además de pletzel, sandwich de salmón ahumado y bursht y mini jala de queso y tomate. Por el lado de lo dulce, hay strudels, kamish (masas típicas de la pastelería ashkenazí) y leikaj (tradicional torta de miel).
Mientras que, la segunda, gran cantidad de las opciones mencionadas junto a burekas (empanadas de masa de hojaldre) de diferentes rellenos y empanadas árabes.
- México
Cambiamos de continente y nos dirigimos a América, México, gracias a la barrataquera Arre. El local abrió hace pocas semanas y es una experiencia picante por el país azteca a través de una barra donde el comensal puede compartir el viaje con otras personas.
Las entradas son elote (choclo a las brasas con mayonesa, crema, queso feta y rub de chiles) y totopos de maiz con salsa verde y roja, crema, queso feta, cebolla y cilantro. Los principales son tacos y hay seis tipos.
Además, Arre cuenta con helados frutales y una torta salada. Abre de miércoles a domingos de 20 a 00 y está ubicado en la calle Achával Rodríguez al 30, en pleno barrio Nueva Córdoba.
- Perú
El viaje gastronómico culmina en un país vecino gracias a la mano de Sabores del Perú, un pionero de la cocina andina en la capital. Es atendido por sus propios dueños y ostenta un amplio abanico de propuestas como lomo salteado, ají de gallina, anticuchos, seco de cabrito y papa a la huancaína.
Por supuesto, el protagonista de la carta y la comida peruana es el celebrado ceviche. Además de la rica tradición de la cocina costera con diferentes preparaciones de pescados y mariscos.
Leche asada, picarón con helado de crema, cereza al pisco con helado, lemon pisco, panqueques tradicionales y gourmets, tres leches, suspiro a la limeña y frutas son los protagonistas de los postres que brindan en las sucursales de calle Catamarca al 1.042, en barrio General Paz, y en Jerónimo Luis de Cabrera al 1.041, barrio Alta Córdoba.