Talleres se supo recomponer rápido tras el debut con derrota en la Copa de la Liga, trajo un triunfazo de su visita a Huracán y este sábado se topa con Rosario Central, el campeón vigente, con promesa de partidazo. Golea la T 4 a 1, por el golazo de Ruben Botta a los 13 del primer tiempo, y de Juan Rodríguez sobre el cierre de la etapa, tras chequeo del VAR. En tiempo de descuento de esa etapa inicial, Ramón Sosa convirtió el tercero. Y en la segunda mitad, con otro gran gol de Matías Catalán. El empate transitorio había sido de Maxi Lovera, de penal.
Una noche delirante de Talleres, con un par de golazos y exhibición de su poderío ofensivo. Y sin que sus artilleros, Federico Girotti y Nahuel Bustos, se anotaran en la red. Con el 4-1 el equipo de Walter Ribonetto trepó a la punta de la Zona A, junto a los Independiente, Rivadavia y de Avellaneda. En la próxima fecha es el clásico con Instituto, lunes 12 de febrero, en principio en el Kempes.
El primer tiempo fue de alto voltaje, porque Talleres pasó al frente por una exquisités de Botta. Lo empató el Canalla y el local retomó el control por un cabezazo del ingresado Juan Rodríguez (por el paraguayo Blas Rivero), para el 2-1. En tiempo de descuento el intratable Sosa capitalizó el error de Sandez, para empezar a definir el pleito.
Y en la segunda mitad habría tiempo para el gol espectacular de Matías Catalán, con una corrida desde mitad de cancha, caño a Carlos Quintana y a festejar. Para sacarse la bronca del gol en contra del debut con Gimnasia. Triunfazo de Talleres, que una vez más activa su ilusión de pelear el título.
CÓMO LLEGA TALLERES
El “Tino” se mostró muy conforme con el primer tiempo del equipo, en el que fue ampliamente superior a Huracán, colocando dos puntas, Federico Girotti -autor de uno de los goles- y Nahuel Bustos, apuntalados por una línea media que tuvo puntos muy altos de rendimiento.
Fueron los casos de Juan Camilo Portilla, Marcos Portillo y Rubén Botta, sinónimo de jerarquía, inteligencia, técnica y buen manejo de pelota. Pero que, además, apareció un equipo muy ambicioso en lo ofensivo a través de las trepadas de los laterales Benavídez y Riveros y también mucho más seguro en las salidas.
Su estructura no muestra variantes en el 4-3-3, flexible por las posiciones de Botta, más como enlace, y Bustos, quien puede asociarse en el juego. Por eso el esquema puede mutar a un 4-2-3-1 de acuerdo a lo que proponga el elenco de Miguel Ángel Russo. Quedó afuera de la lista el experimentado delantero Gustavo Bou, flamante refuerzo.
CÓMO LLEGA ROSARIO CENTRAL PARA ENFRENTAR A TALLERES
Si Miguel Russo apela al escurridizo y veloz Jaminton Campaz para reemplazar al lesionado Lautaro Giaccone, probablemente Ribonetto pueda hacer alguna movida atrás o en el medio para controlarlo. Y habrá que ver cómo piensa controlar al cerebro de Central, Ignacio Malcorra, y a un punta picante como Martínez Dupuy.
El Canalla empató en el inicio de la defensa de su título con empate en la visita al Atlético Tucumán, y después recibió a Banfield, para un pálido 0 a 0.