En uno de los encuentros más importantes del semestre para Talleres, se topó con River en el Kempes con las dos hinchadas y a estadio colmado. Lo empezó perdiendo la T, por el gol de Pablo Solari a los dos minutos. Y aumentó Miguel Borja a los 38. En la segunda parte descontó Ramón Sosa, a los 16 minutos y a los 31 el colombiano Juan Portilla selló el 2-2. Por la octava fecha de la Copa de la Liga,
La noche en el Kempes fue a pura emoción. De entrada, Pablo Solari puso el primero ante un endeble respuesta de Guido Herrera. Y el colombiano Miguel Borja, de cabeza y con demasiadas libertades en el áres, aumentó las cifras ante un Talleres que llegaba pero sin efectividad.
En la segunda parte otra vez pudo remontar el Albiazul, cuando Franco Armani pintaba para figura. Primer por Ramón Sosa, de cabeza tras cesión de Ruben Botta. Y a los 31 en un remate de larga distancia del colombiano Juan Portilla que se le coló al arquero del Millo por debajo del cuerpo. Un error como para “empatarle” a Herrera.
Y al final, Talleres casi lo gana en lo que hubiera sido una remontada épica. Le quedó a Alejandro Martínez dentro del área y sólo frente a Armani, le quiso hundir el arco y se le fue por sobre el travesaño.
La T acumula tres fechas sin victorias y cedió terreno, en su segundo 2-2 consecutivo. Mientras que River con un triunfo era puntero, por encima de Barracas Central, que sorpresivamente se instaló en la cima, y que ahora fue desplazado por Independiente.
CÓMO LLEGA TALLERES
Con su riqueza de plantel, el Talleres de Walter Ribonetto todavía no termina de perfilarse como equipo. Viene de empatar 1 a 1 con Belgrano en Alberdi, por el desequilibrio que provocan sus figuras, con golazos de Ramón Sosa y Alejandro Martínez. Pero se espera más en lo colectivo.
Para enfrentar al Millo, el DT Albiazul realizaría un sólo cambio, con Federico Girotti como referente de área ante su ex club. Entra por un Nahuel Bustos que no está en su nivel y que desperdició una gran chance contra Belgrano, en el penal que le contuvo Nahuel Losada.
Talleres se volvió un dolor de cabeza para River, sobre todo desde que asumió Martín Demichilis, porque de los últimos cinco enfrentamientos le ganó en cuatro. Con eliminación en Copa Argentina 2023 incluída. Pero en el último duelo se impuso el Millo 1 a 0 en el Monumental, con gol de Salomón Rondón.
ASÍ LLEGA RIVER PARA ENFRENTAR A TALLERES
Tras el empate 1 a 1 en el superclásico, el plantel de River fue recibido por una multitud en Córdoba. Con varias dudas en su formación titular, y con dos ex Talleres entre los once: el lateral Enzo Díaz y el volante central Rodrigo Villagra, quien se hizo lugar muy rápido en la formación base.
Y vuelve el colombiano Miguel Borja, uno de los máximos anotadores del torneo con seis goles la competencia, quien sufrió un desgarro contra Atlético Tucumán y retornó desde el banco en el superclásico. El “Colibrí ingresaría por Pablo Solari.
El Millonario contará con el apoyo de su gente, porque la popular norte fue destinada para el público visitante, en una de las controvesias de la semana para el club de barrio Jardín, ya que además se había dispuesto el pago de un bono por Día del Socio. Decisión que finalimente se dejó sin efecto.