Belgrano perdió con Godoy Cruz y se complicó más la continuidad de Guillermo Farré

Fue 1 a 0 por el gol de Tomás Badaloni, en partido clave para el Celeste, que todavía no ganó en el torneo. Reclamos de penales al árbitro Darío Herrera. El DT Celeste y la decisión que tomó.

Belgrano perdió con Godoy Cruz y se complicó más la continuidad de Guillermo Farré
El peruano Reyna, titular en un Belgrano que busca su primer triunfo ante Godoy Cruz (Nicolás Bravo / La Voz)

Un Belgrano al que se le vinieron encima los plazos por su mal comienzo de temporada, estaba obligado a levantar cabeza frente a Godoy Cruz, que ganó y es puntero de la Zona A. Partido crucial para Guillermo Farré para seguir como DT del Pirata, situación que se agravó con la derrota por 1 a 0 por el gol de Tomás Badaloni, a los 16 de la segunda etapa, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga. El entrenador seguirá en el cargo, al menos en la próxima fecha, contra Platense.

Es que Belgrano todavía no ganó en el torneo, y penúltimo en el torneo con apenas uno punto. Quedó eliminado en su presentación en Copa Argentina jugando mal frente a Mitre de Santiago, y bajó el nivel de la mayoría de sus principales figuras. Contra el Tomba al menos opuso actitud, pero no le alcanzó y se agontan los tiempos.

En el comienzo mismo Belgrano se le fue encima al rival, y a los 2 minutos Lucas Passerini fue tacleado por Rasmussen, pero el árbitro Darío Herera ignoró la falta en el área, con todo el estadio reclamando penal. Primera polémica de la noche.

Passerini tuvo el arco cerrado, y a los 27 se perdió una chance increíble para el empate, con un penal en movimiento en el que acertó al palo. Y al final tuvo otra de frente al arco, y el remate le salió ancho ante un Petroli que no llegaba.

Antes Tomás Badaloni abrió la cuenta para los mendocinos, en un campañón para ser punteros. Y en la lista de las polémicas, otra acción de Passerini en el área, esta vez lo bajó Pier Barrios, Herrera chequeó con el VAR y decidió que no hubo falta.

Derrota con tinte injusto para Belgrano, que creó media docena de situaciones como para al menos empatar. ¿Alcanzará para sostener a Farré en el cargo?

CÓMO LLEGA BELGRANO

Las derrotas con Newell’s por Copa de la Liga y con los santiagueños en el debut y despedida de Copa Argentina, tuvieron un punto en común: un pobre desempeño, más allá de que fueron formaciones distintas. Para recibir al Tomba, Farré hará retoques en el esquema, con doble cinco, y salieron del once dos de los que eran infaltables: Alejandro Rébola y Ulises Sánchez.

Le dará un espaldarazo además al peruano Bryan Reyna, el último refuerzo en sumarse y que vuelve a ser titular para intentar conectarse con Lucas Passerini, el goleador muy poco abastecido hasta aquí. Aún así es autor de uno de los dos únicos goles convertidos por el Celeste, el otro fue de Juan Barinaga frente a Mitre.

Guillermo Farré se juega una parada brava en Belgrano. La lista de concentrados.
Guillermo Farré se juega una parada brava en Belgrano. La lista de concentrados.

De los últimos 10 partidos Belgrano apenas ganó uno, la goleada contra Unión de Santa Fe en noviembre. Y perdió siete. Por eso la impaciencia, que se tradujo en cánticos contra los jugadores en Junín por la derrota en Copa Argentina, y que presagian un clima tenso en el Gigante.

La eliminación de la Copa Argentina fue muy dura para el Pirata. (Prensa Copa Argentina)
La eliminación de la Copa Argentina fue muy dura para el Pirata. (Prensa Copa Argentina)

ASÍ VIENE GODOY CRUZ A ENFRENTAR A BELGRANO

Animador de las últimas temporadas, Godoy Cruz arrancó con todo la Copa de la Liga, con tres triunfos al hilo: frente a Defensa y Justicia, Central Córdoba en Santiago y Lanús. En este último partido con el Granate perdió por un desgarro a su máxima figura, el talentoso volante Hernán López Muñoz.

Foto: Club Godoy Cruz
Foto: Club Godoy Cruz

En caso de ganar, alcanzará en la cima de la Zona B a Newell’s, que ayer sábado venció a Unión en Santa Fe 3-1. Su goledor es Tomás Conechny, con tres (más que todo Belgrano en cuatro partidos), y su arquero Franco Petroli, ex Estudiantes de Río Cuarto, mantiene la valla en cero.