Un Talleres entonado por el comienzo triunfal en la Copa de la Liga y puntero en la Zona A, además de clasificar a cuartos de final en la Copa Argentina, visitó a un Rosario Central que todavía no había ganado en el torneo y venía de ser goleado. Pero fue derrota de la T por 2-0, en un tarde con polémicas en el Gigante.
La T fue el mejor de los dos en el comienzo del juego, y a los 12 minutos, la gran polémica del partido, por el agarrón de camiseta a Rodrigo Garro cuando ingresaba al área y de frente al arco, tras un centro atrás del imparable Ramón Sosa. El árbitro Martínez lo chequeó con el VAR, y determinaron que no hubo falta.
Después Central hizo gala de la contundencia, pegó primero y pegó dos veces, por el desequilibrante Campaz y por Malcorra, para el 2 a 0 con el que se fueron al descanso y aparecía como injusto para el conjunto cordobés.
En la segunda parte Talleres no encontró la llave para el descuento, ante un rival que se guareció en el resultado y cuenta con una fuerte localía, el único que no perdió como local en el primer semestre. Incluso desde los 12 pasos la T no pudo.
Fue a los 34, cuando el zaguero Facundo Mallo barrió con pelota y todo al paraguayo Sosa. Esta vez el árbitro chequeó a fondo con el VAR y cobró el penal. Pateó Garro, era su desquite, pero adivinó “Fatura” Broun y se lo atajó.
CÓMO LLEGA TALLERES
La principal incógnita del entrenador albiazul, Javier Gandolfi es si podrá contar entre los titulares con el central Matías Catalán, quien viajó a Rosario “entre algodones” por una molestia muscular y será probado antes del encuentro. En caso de no jugar, sería reemplazado por el colombiano Kevin Mantilla, la primera posibilidad, o por Lucas Suárez.
Tampoco puede descartarse una variante más: el ingreso en el extremo derecho de Diego Barrera por Valentín Depietri, y en principio Juan Carlos Portillo se sostendría en el lateral izquierdo, pese a su pobre actuación ante Colón lo pone en duda.
Para el banco se destaca el retorno del delantero David Romero, quien estuvo ausente en los dos partidos anteriores por molestias musculares, y la salida de Bruno Barticciotto, uno de los últimos refuerzos en sumarse. Si está en la nómina Tomás Molina, punta ex Juárez FC.
ASÍ ESPERA ROSARIO CENTRAL A TALLERES
Central, entre los primeros en el torneo de la Liga, no arrancó igual la copa, con empate en cero como local ante Atlético Tucumán y una goleada por 3-0 en su visita a Banfield. El DT Miguel Ángel Russo volvería a la línea de cuatro en el fondo con el regreso de de Damián Martínez al lateral derecho, tras una lesión, por Ulises Ciccioli, y la salida del excentral albiazul Juan Cruz Komar, para el ingreso como extremo de Lautaro Giaccone.
Russo cumplirá 254 partidos como técnico de Central e igualará la marca del segundo entrenador del club, Carlos Timoteo Griguol, ambos muy lejos de los 607 encuentros del histórico Angel Tulio Zof.