Tiene 9 años, nació con un tumor y sueña con ser médica: la historia de lucha de una pequeña cordobesa

En tiempo récord, Camila consiguió los 17 millones de pesos que necesitaba para sus prótesis. Lo hizo con la ayuda de dos reconocidos cordobeses.

Camila tiene 9 años y gracias a una gran colecta, consiguió el dinero para la prótesis que necesita.
Camila tiene 9 años y gracias a una gran colecta, consiguió el dinero para la prótesis que necesita. Foto: Gentileza

Camila Peralta es una pequeña de Córdoba que tiene 9 años y padece un tumor en su pierna izquierda, algo que le imposibilita moverse de manera correcta. Tras varias puertas cerradas en los hospitales de Córdoba, su familia consiguió una solución en el Hospital Garrahan de Buenos Aires.

Para que Camila tenga una mejor calidad de vida son necesarias unas prótesis que vale 17 millones de pesos. Con la ayuda de dos cordobeses, la familia logró juntar el dinero y la pequeña podrá ser operada en junio en el Garrahan.

LA HISTORIA DE CAMILA, LA PEQUEÑA CON UN TUMOR EN LA PIERNA

La historia de lucha y perseverancia de Camila comenzó cuando tenía ocho meses de edad. Por ese entonces, su mamá descubrió que lloraba mucho cuando intentaba pararse. Tras diversos estudios, los médicos descubrieron que tenía quebrada la pierna a causa de un tumor que llevaba desde su nacimiento.

A partir de allí, visitaron distintas instituciones médicas públicas de Córdoba para encontrar una solución, pero en todos les dieron la misma respuesta: la amputación. “Nos decían que era más fácil llevarla a un psicólogo y amputarle la pierna”, relató Santiago Peralta, papá de Camila, a Vía Córdoba. La angustia invadió a la familia, pero no bajaron los brazos.

Camila vive junto a su familia en Río Ceballos.
Camila vive junto a su familia en Río Ceballos. Foto: Gentileza

Ya con varias cirugías encima, alguien les recomendó ir al Garrahan. Buscaron contactos y dieron con uno para obtener un turno con una cirujana especializada. Lograron juntar la plata para viajar y allá fueron.

“Nos dijeron que era muy chica, que tenía un gran futuro por delante y todo lo que nos habían dicho estaba mal, incluso todo lo que hicieron en Córdoba. Nos dijeron que estuvieron practicando con ella y que en ningún momento le sacaron el tumor”, contó el hombre.

LA LUCHA PARA CONSEGUIR LAS PRÓTESIS DE CAMILA

Camila y su familia viven en Río Ceballos, a pocos kilómetros de la ciudad de Córdoba. Su papá trabaja media jornada en una maderera y su mamá es ama de casa. “Desde mi trabajo me ayudaron un montón. Yo tengo un techo gracias a ellos”, dijo Santiago.

Gracias a la ayuda de miles de personas, Camila consiguió juntar el dinero para sus prótesis.
Gracias a la ayuda de miles de personas, Camila consiguió juntar el dinero para sus prótesis. Foto: Gentileza

El día a día es difícil. Entre la discapacidad de la pequeña y los problemas económicos de la familia, se hace cuesta arriba. La niña camina con una zapatilla ortopédica que tiene 12 centímetros de alto y hacerla sale alrededor de 20.000 pesos. De esta forma, era casi imposible comprar las prótesis de 17 millones de pesos.

Juan Pablo Rodríguez de fundación Un Tatuaje por Una Sonrisa conoció la historia y decidió ayudarla. Con el impulso de Luciano Benjamín de Only in Córdoba, comenzaron una gran colecta. En dos días, juntaron todo el dinero.

Juan Pablo y Luciano llevaron adelante una gran colecta para las prótesis de Camila.
Juan Pablo y Luciano llevaron adelante una gran colecta para las prótesis de Camila.

A pesar de todo lo que ha pasado, ella es una chica muy feliz. Es muy independiente y charlatana”, sostuvo Santiago. Camila aseguró que cuando crezca, quiere ser médica. También confesó que sueña con conocer a Tini.

La solidaridad de todo un país estuvo presente para hace realidad el anhelo de toda una familia. Camila se operará en junio de este año en el Garraham y tendrá una mejor calidad de vida. Le colocarán prótesis que permitan el crecimiento de la pierna, al mismo tiempo le extirparán el tumor.