El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles 22 de marzo un alerta amarilla por tormentas en parte de la provincia de Córdoba. En paralelo, anticiparon una jornada marcada por el descenso de la temperatura.
Para esta jornada, el ente meteorológico notificó una mañana tormentas fuertes, vientos soplando desde el este y una temperatura mínima de 17°C. A las 7.32, compartió un aviso a muy corto plazo por lluvias intensas que rige por tres horas para los departamentos Colón, Córdoba, Punilla, Río Primero, San Alberto, San Justo y Santa María.
Respecto a la notificación amarilla por tormentas, el SMN detalló que las mismas “podrían tener como riesgo principal asociado la abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada caída de granizo y/o ráfagas fuertes.
Se estima que los valores de precipitación acumulada rondarían los 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual. Mientras que en horas de la tarde, la temperatura máxima llegará hasta los 23°C.
PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LA CÓRDOBA
Jueves. Tormentas fuertes y aisladas. Mínima de 19°C y máxima de 25°C.
Viernes. Tormentas aisladas. Mínima de 20°C y máxima de 25°C.
Sábado. Parcialmente nublado. Mínima de 20°C y máxima de 30°C.