Una niña de 12 años salió corriendo de su casa en la localidad de Villa del Dique, provincia de Córdoba, gritando una escena de terror: su padrastro abusó sexualmente de ella y sus siete hermanitas menores de edad.
El episodio que se conoció en las últimas horas ocurrió en diciembre y la Justicia de Río Tercero investiga el caso y confirmó “que lo sucedido fue espantoso”, según le dijo a La Voz. “Todo se habría registrado bajo una situación de vulnerabilidad extrema, en el seno de una familia muy humilde”, contextualizó una fuente.
Vecinos de la cuadra asistieron a la menor y realizaron la denuncia correspondiente en la comisaría local. La fiscal Paula Bruera tomó el caso y ordenó la inmediata detención del acusado de 49 años de edad.
CÓRDOBA: SU PADASTRO ABUSÓ DE ELLA Y SUS HERMANITAS
Ahora, se encuentra privado de su libertad en la cárcel de Bouwer e imputado por abuso sexual y por corrupción de menores. La fiscalía comprobó que cuenta con una condena por delitos sexuales en contra de un menor de edad en el año 2000, pero tiempo después quedó en libertad.
Las víctimas son siete, tienen entre 5 y 16 años, y sufrieron los hechos entre 2020 y 2023, según detallaron fuentes en diálogo con El Doce. Todos están bajo el resguardo de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).
Paralelamente, la menor de 12 años afirmó que su madre “los maltrataba” y por ello la mujer fue aprehendida. Fue liberada por no tener antecedentes penales, pero se encuentra imputada por lesiones leves calificadas.
.