Terminó la travesía del “Auto a basura”: Edmundo volvió a Anisacate

Edmundo junto a Fabiola, en su viaje de casi 6 mil kilómetros.
Edmundo junto a Fabiola, en su viaje de casi 6 mil kilómetros. Foto: Gentileza

El altagraciense volvió a Córdoba después de hacer más de 6 mil kilómetros sin usar gas, nafta ni gasoil.

¡Misión cumplida! Edmundo Ramos logró demostrar que el “Auto a basura” pudo viajar desde La Quiaca hasta Santa Cruz. El objetivo se planteó algunos años atrás, cuando el altagraciense pudo hacer funcionar un vehículo que se movilizaba únicamente a base de residuos secos. Sin la necesidad de gas, nafta ni gasoil.

Según explicó en su momento, su Ford Ranchera tiene la posibilidad de marchar a “gasura”: un gas producido a base de residuos orgánicos carbonizados. “Lo único que se le agrega es agua, porque el agua se separa en hidrógeno y oxígeno y me da más potencia”, contó a Vía Córdoba.

Si bien el objetivo inicial era hacer el tramo La Quiaca- Ushuaia, por cuestiones de permisos, Edmundo y su esposa Fabiola, sólo llegaron hasta Cabo Vírgenes, Santa Cruz. Los aventureros hicieron 6.300 kilómetros a bordo de este proyecto que demostró su funcionalidad. Sin contar, el viaje de regreso.

Este jueves, ambos llegaron a Anisacate la localidad donde tienen su vivienda, después de cuatro meses en viaje. “Estoy seguro que esto puede ser muy útil para la Argentina y para toda la humanidad. Así que lo hice con ese sacrificio, en post de un bien mayor”, compartió Edmundo.

¡Queremos contar tu historia! Nos interesa lo que tenés para contarnos, escribinos a historias@viapais.com.ar y un periodista de nuestra redacción se va a comunicar con vos.