Una aparente revuelta de internos en la Unidad Penitenciaria N° 6 de Río Cuarto provocó momentos de tensión y angustia entre los familiares. Desde afuera, se divisaba una columna de humo que puso en alerta a las autoridades y los visitantes. Tres dotaciones de bomberos tuvieron que intervenir.
“Que salga alguien a explicar qué pasa”, pedían los familiares que se manifestaban frente al establecimiento. Mientras, divisaban importante movimiento entre los agentes policiales que se encontraban dentro.
Ante la falta de respuestas, los presentes comenzaron a quemar gomas frente al penal, para exigir una respuesta de las autoridades.
La explicación de las autoridades de la cárcel de Río Cuarto
Tras algunas horas, autoridades del Servicio Penitenciario se acercaron a las familias y les explicaron lo ocurrido. Según trascendió, los internos fueron requisados y se les secuestraron “elementos prohibidos”. Ante esto, habrían realizado una barricada y posterior quema de colchones.
Bajo este contexto, tres dotaciones de bomberos tuvieron que asistir en el lugar. Sin embargo, confirmaron que nadie resultó herido.