Un cielo amenazante durante la jornada de domingo en Córdoba, se descargó en la localidad de Agua de Oro y en parte del norte de Sierras Chicas, donde llovió profusamente y crecieron los ríos.

En Agua de Oro llovieron 80 milímetros en 40 minutos aproximadamente, lo que produjo la crecida y desborde del río que atraviesa la población. Por el trabajo en equipo de Policía, defensa civil y bomberos voluntarios, se pudo evacuar a tiempo el balneario, evitando que haya personas en peligro por la creciente.

Pese a la gran cantidad de agua caída, no se registraron daños materiales, como ocurrió en el temporal en La Falda y parte de Punilla a mediados de enero, donde además hubo evacuados.

Los ministros de Desarrollo Social, Carlos Massei, y de Seguridad, Alfonso Mosquera, se comunicaron con el intendente, Orlando Belli, a los fines de poner a disposición los recursos de la Provincia, según publicó La Voz.

En La Granja, pueblo vecino a Agua de Oro, llovieron 72 milimetros en apenas 25 minutos. Pese a ello, a esta hora, no se han reportado inconvenientes en las Sierras Chicas y otros sectores de la provincia.

A su vez, continúa vigente un alerta por fuertes tormentas y ocasional caída de granizo, que abarca los departamentos Río Primero, Río Seco, Tulumba, Totoral, General San Martín, Juárez Celman, Río Cuarto, Río Segundo, Santa María, San Justo, Unión y Tercero Arriba.