El servicio de transporte público de pasajeros de Córdoba continúa con las modificaciones y Tamse absorberá más líneas. La empresa municipal tomará cinco recorridos que antes prestaba Ersa y ocupará así un tercio del sistema.
Según confirmaron desde la Municipalidad, las líneas 600, 601, 53, 54 y el servicio especial Aerobus (que va y viene al Aeropuerto) quedarán bajo la órbita de Tamse. El pase se hará efectivo a partir del próximo domingo, cuando se firme el acuerdo entre ambas empresas.
Según explicó el secretario de Transporte de la Municipalidad, Marcelo Rodio, la decisión “permitirá optimizar el servicio a los usuarios, en líneas en las que se suceden faltas de cumplimiento de frecuencia y que generan reiterados reclamos”. En este sentido, remarcó que la absorción de las líneas “no implica ni traspaso de personal ni cambios de recorridos”.
Con estos nuevos cambios, Tamse pasará a prestar el 32% del servicio, mientras que Ersa controlará el 33% y Coniferal, el 35%.
Transporte en Córdoba: las unidades destinadas por Tamse
Sobre la cobertura de estas líneas, la Municipalidad indicó que destinará 40 de las 50 últimas unidades adquiridas. En este sentido, destacaron que se trata de coches 0 kilómetro que cuentan con aire acondicionado, cámaras de seguridad, wifi gratis, tecnología GPS, botón antipánico, rampas para persona con discapacidad y puertos USB.