Recta final para un Apertura de la Copa de la Liga que lejos estuvo de lo esperable en Talleres. Este viernes a las 19.15 recibe en el Kempes a un Vélez casi eliminado, y con la aspiración de reposicionarse para entrar en el lote de los que jugarán octavos de final.
Si el equipo que dirige interinamente Pablo Guiñazú se queda con los tres puntos, se instalará entre los ocho primeros, desplazando a Instituto, que este domingo asume una visita de riesgo contra Central en Rosario.
Caso contrario, si la T empata o pierde se reducen drásticamente sus posibilidades de clasificar. De hecho seguiría afuera del lote de privilegio, a dos fechas del final de esta fase.
Le falta enfrentar a Platense, el martes 29 a las 19 y en la última fecha es el clásico con Instituto en el Kempes, con día y horario por confirmar.

En medio, Talleres juega este martes 22 de abril contra Alianza Lima en Perú, también con la necesidad de reacomodarse en el Grupo D de la Copa Libertadores, en la que aparece último, sin puntos.
QUÉ ONCE PONE TALLERES ANTE VÉLEZ
Pablo Guiñazú deberá meter mano de nuevo en la formación. En la defensa, Santiago Fernández salió con una dolencia muscular del partido con River, y podría ser reemplazado por Augusto Schott, como zaguero improvisado.

El golazo de Valentín Depietri lo pone en carrera para ser titular este viernes, y lo haría pro Nahuel Bustos quien sigue peleado con el gol. Y la buena noticia para el “Cholo” Guiñazú es que el brasileño Rick Moraís ya está disponible, tras la lesión sufrida frente al Sao Paulo.
Talleres pondría en cancha a Guido Herrera; Gastón Benavídez o Augusto Schott, Santiago Fernández o Benavídez, Miguel Navarro y Blas Riveros; Juan Portilla y Ulises Ortegoza; Nahuel Bustos o Valentín Depietri, Emanuel Reynoso y Rick; Federico Girotti.